Inicio Hidrocarburos El OEFA supervisa acciones de Transportadora de Gas del Perú ante el derrame de Líquidos de Gas Natural ocurrido en Ayacucho

El OEFA supervisa acciones de Transportadora de Gas del Perú ante el derrame de Líquidos de Gas Natural ocurrido en Ayacucho

2 minuto leer
Supervisor del OEFA realizando la toma de muestras de suelo para los análisis respectivos
Supervisor del OEFA realizando la toma de muestras de suelo para los análisis respectivos

Ayacucho, 04 de mayo del 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió inmediatamente a supervisar las acciones adoptadas por la empresa Transportadora de Gas del Perú S.A. con respecto al derrame ocurrido el 30 de abril del 2015 en la progresiva 183 + 500 del ducto que transporta Líquidos de Gas Natural (LGN) desde Malvinas (Cusco) hasta la Planta de Fraccionamiento de Pisco, a la altura de la localidad de Huayrapata, distrito de Anco, provincia de La Mar, en el departamento de Ayacucho.

Los supervisores del OEFA constataron que la empresa activó el plan de contingencia, cerrando la válvula de seguridad y suspendiendo el transporte de LGN. Además, instaló barreras de contención, paños oleofílicos y tanques de armado rápido, para capturar los LGN sobrenadantes en los cuerpos de agua afectados, especialmente en el río Kintipiri, afluente al río Apurímac.

El OEFA inició labores de supervisión en la zona el 01 de mayo del 2015, un día después de haber recibido el reporte de emergencia de la empresa, realizando la toma de cuatro (04) muestras de suelo y (04) muestras de agua para los análisis respectivos, demostrando así una rápida acción por parte del Estado.

El OEFA, en su calidad de órgano competente para la fiscalización ambiental de las actividades hidrocarburíferas, seguirá supervisando las acciones de contingencia ejecutadas por la empresa operadora del ducto.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…