Inicio Noticias El oro bajó por toma de ganancias tras máximo de cuatro semanas

El oro bajó por toma de ganancias tras máximo de cuatro semanas

3 minuto leer

oro

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un retroceso de 8.6 dólares, o 0.6%, a 1,334 dólares la onza.

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro bajó levemente por una toma de ganancias, luego que los precios tocaran máximos de cuatro semanas el día anterior en reacción a datos de empleo en Estados Unidos menores a las expectativas y tras un débil desempeño del mercado del petróleo que arrastró a las materias primas.

El metal precioso subió el martes casi un 2% mientras que el índice dólar tocó mínimos de ocho meses y las bolsas avanzaron, después de que unos datos decepcionantes sobre el empleo alentaran la esperanza de que la Reserva Federal mantenga sus medidas de estímulos por el resto del año.

Pero los precios del lingote cayeron el miércoles, incluso aunque el dólar permaneció bajo presión. El crudo de Estados Unidos retrocedió a cerca de 96 dólares, su menor nivel desde julio, debido a reportes de altos suministros y un aumento de los inventarios del combustible en el país norteamericano.

La toma de ganancias después de los incrementos del martes a su mayor nivel desde el 20 de setiembre presionó a la baja a los precios del oro, dado que los inversores no esperaban más incrementos del mercado, dijeron analistas.

El oro al contado cedió 0.5% a 1,332.95 dólares la onza, luego de tocar los 1,344.46 dólares el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un retroceso de 8.6 dólares, ó 0.6%, a 1,334 dólares la onza.

Analistas técnicos de Commerzbank dijeron que los avances del oro el martes habían neutralizado su percepción negativa sobre el lingote, aunque éste sigue estando vulnerable a nuevas pérdidas.

En otros metales preciosos, la plata cayó 0.4% a 22.54 dólares la onza, el platino cedió 0.9% a 1,430.74 dólares la onza y el paladio perdió 1.07% a 743 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

JAC Camiones abre nuevo showroom en Expomotor de Plaza Norte

Dercomaq, la división de maquinarias de Derco Perú, inauguró un nuevo showroom de su repre…