Inicio Noticias El oro cayó más de un 1% por preocupaciones sobre la FED

El oro cayó más de un 1% por preocupaciones sobre la FED

3 minuto leer

oro

Los futuros del metal precioso para entrega en febrero en Estados Unidos cerraron con una baja de 90 centavos la onza, a 1,263.40 dólares. El oro al contado bajó un 1.2%, a 1,253.66 dólares la onza.

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó el lunes más de un 1% tras tocar un máximo de dos meses previamente en la sesión, debido a la estabilidad en las bolsas de Estados Unidos y a que operadores tomaron ganancias en el metal precioso antes de una reunión clave de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

Las expectativas de que la FED pueda reducir aún más su programa mensual de compra de bonos pesaron sobre el oro. El Comité Federal de Mercado Abierto, que decide las políticas de la FED, comenzará una reunión de dos días el martes.

El lingote repuntó inicialmente hasta 1,280 dólares la onza, luego de datos que mostraron que las importaciones chinas de oro de Hong Kong alcanzaron un máximo histórico en el 2013.

Sin embargo, el metal precioso cedió aproximadamente 25 dólares, o un 2%, luego de que las acciones estadounidenses revirtieron pérdidas iniciales y frenaron la fuerte caída de la semana pasada que benefició al oro.

El oro al contado bajó un 1.2%, a 1,253.66 dólares la onza, luego de tocar durante la noche su precio más alto desde mediados de noviembre a 1,278.01 dólares la onza. En tanto, los futuros para entrega en febrero en Estados Unidos cerraron con una baja de 90 centavos la onza, a 1,263.40 dólares.

El metal tuvo dificultades para mantener las ganancias de la semana pasada antes de la reunión de la FED.

Una caída de un 2.3% en las acciones mundiales la semana pasada ayudó a impulsar al oro por quinta semana consecutiva, en su mayor racha de ganancias semanales desde mediados del 2012.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 1.2% a 19.62 dólares la onza. El platino al contado perdió un 1.2%, a 1.406.20 dólares la onza; mientras que el paladio cedió un 1.5%, a 720.75 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…