Inicio Noticias El oro comenzó la semana en alza

El oro comenzó la semana en alza

4 minuto leer
70

oro

Los futuros del metal precioso en el mercado de Estados Unidos para entrega en febrero subieron un 1.8%, hasta los 1,262.20 dólares la onza.

 

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió más de un 1%, luego de que decepcionantes datos económicos de Estados Unidos y China hicieran caer a las acciones en Wall Street, mientras que las preocupaciones sobre los mercados emergentes fomentaban la búsqueda de refugio por parte de los inversores.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) informó que su índice de actividad manufacturera nacional cayó a su nivel más bajo desde mayo del 2013 a 51.3 el mes pasado, desde una cifra revisada de 56.5 en diciembre.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dijo que el índice oficial de Gerentes de Compras (PMI) tocó su menor nivel en seis meses.

El oro interrumpió cinco semanas de alzas la semana pasada, con una caída de 2%, pero registró un aumento de 3.2% en enero -el primer incremento mensual en cinco meses- por la debilidad en las acciones globales golpeadas por preocupaciones sobre los mercados emergentes.

El oro al contado subía un 1.2% a 1,258.55 dólares la onza a las 1902 GMT, luego de tocar previamente un máximo de sesión a 1,266.10 dólares la onza. Los futuros del oro en el mercado estadounidense para entrega en febrero subieron un 1.8%, a 1,262.20 dólares la onza.

Los mercados emergentes, el crecimiento económico en Estados Unidos y la iniciativa de la Reserva Federal de reducir su estímulo monetario siguen siendo cruciales para los movimientos del oro a corto plazo, dijeron analistas.

El índice de acciones S&P 500 caía un 2%, mientras que el dólar estadounidense perdió un 0.3% frente a una cesta de grandes divisas. La atención estará ahora en el reporte del viernes de nóminas de pago no agrícolas en Estados Unidos.

Los mercados en China, el principal comprador de oro del mundo, permanecerán cerrados hasta el viernes, mientras que Hong Kong, un importante centro de operaciones, no abrió el lunes.

Respecto a otros metales preciosos, la plata subió un 1.4%, a 19.37 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 0.3% a 699.10 dólares la onza.

El platino ganó un 0.2%, a 1,377.10 dólares la onza, mientras continúan las negociaciones salariales entre el sindicado sudafricano AMCU y los tres principales productores del metal.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…