PBI peruano podría lograr una expansión superior al 4% este año, alentada por el buen desempeño que mostrará el sector primario.

Señaló que el 2018 es un año de esperanza, y consideró relevante avanzar con la política de destrabe y fomento de la inversión para el mejor desempeño de la economía del país.

Dijo que un escenario sin vacancia presidencial, “facilita el crecimiento de la inversión, aunque se necesita mensajes claros para que los capitales de largo plazo”.

A esta coyuntura interna, precisó, se suman el crecimiento de la economía mundial y la mejora de los términos de intercambio.

“La situación global nos brindará una mano en la dirección correcta tanto por el lado del crecimiento de la economía mundial como por la mejora de nuestros términos de intercambio”, refirió.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

Coincidió con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien estimó que el PBI crecería más de 4% en el 2018, por el impulso de las inversiones pública y privada, así como por la mejora de los precios de los metales.

Cifra

4.2% sería el crecimiento de la actividad económica, según el banco Central de Reserva.

Fuente: El Peruano