Inicio Economía El Perú mantiene una imagen positiva en mercados externos

El Perú mantiene una imagen positiva en mercados externos

4 minuto leer

Economista Jaime Reusche dice que la economía se perfila para proceso de recuperación.

Foto: Internet
Foto: Internet

El Perú mantiene una imagen favorable en los mercados internacionales, situación que fue favorecida por la reciente y exitosa operación en la que el Gobierno peruano colocó un paquete de bonos soberanos a 12 años por un total de 1,250 millones de dólares.

Así lo sostuvo el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, quien resaltó que la tasa a la que se hizo esta emisión fue favorable para el país.

“Refleja en buena medida la imagen positiva que tiene el Perú en los mercados internacionales”, manifestó el economista.

Se debe tener presente que el Gobierno colocó el 18 de este mes el Bono Global 2027 a una tasa de rendimiento de 4.15%, una tasa cupón de 4.125% y un precio de 99.766%.

Por buen camino

Por otro lado, Reusche subrayó que la tasa de crecimiento alcanzado por el producto bruto interno (PBI) en junio de este año indica que la economía peruana se perfila para un proceso de recuperación en el segundo semestre, “tal como muchos esperan”.

“La tasa mensual que registró el PBI en junio parece señalar que efectivamente la economía apunta a una recuperación en los próximos meses.”

Sin embargo, comentó que la recuperación sigue algo frágil y no está generalizada en todos los sectores de la economía.

“A pesar de ello, va por buen camino”, afirmó el vicepresidente del grupo soberano.

En ese sentido, manifestó que la proyección de crecimiento del PBI nacional para este año es de 3.6%, tasa superior a la alcanzada en 2014 (2.35%), lo cual significaría el inicio de un proceso de recuperación de la economía peruana.

Considera que uno de los factores que explica esta situación es que la inversión pública se haya recuperado más rápido de lo que los analistas y economistas habían previsto.

Construcción se dinamizará

El sector construcción se dinamizará en el segundo semestre del año producto de las medidas de estímulo que aplicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a finales de 2014, prevé la agencia calificadora Moody’s.

“Además, el gasto público en el Perú previsto para el segundo semestre de este año ayudará a impulsar la actividad entre las compañías que ofrecen materiales de construcción”, dijo Sandra Beltrán, analista de la entidad.

El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *