Inicio Hidrocarburos El Perú volvería a ser importador de GLP

El Perú volvería a ser importador de GLP

3 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Mientras la inversión para explorar en hidrocarburos siga siendo muy baja, la posibilidad de que Perú vuelva a importar GLP son altas, señaló a Correo el economista especializado en el sector, César Bedón.

Refirió que en el mismo Ejecutivo hay la percepción de que Perú volverá a ser importador. “Hace unas semanas se realizó un foro sobre hidrocarburos , en la que un asesor del Ministerio de Energía y Minas (José Robles) dijo que tal como están las cosas, en dos años se necesitará importar GLP”, comentó.

GAS SECO. César Bedón explicó que se necesita aumentar las reservas probadas para asegurar la producción de GLP, que se da en base a los líquidos (Metano y Butano) que se extrae de Camisea, principalmente. Hay una buena reserva de gas seco que asegura el abastecimiento de gas natural para la generación eléctrica, para los hogares”, precisó.

Señala el especialista que es bueno que el país importe GLP porque se paga el mismo precio en Perú que en el exterior.

El abastecimiento del GLP preocupó a los envasadores porque en menos de un mes afrontaron ciertas restricciones. Primero porque rompió el ducto de líquido que viene de Camisea (Cusco) a Lima; luego la suspensión de la producción en el lote San Martín del yacimiento de Camisea por el clima; originando cierto desabastecimiento.

Osirgmin, regulador del sector, informó que ayer se retomó la producción en San Martín.

La coyuntura motivó que los distribuidores incrementen sus precios. Frente a ello, Pluspetrol, líder del consorcio Camisea, productor principal del país de gas natural, informó que redujo su precio.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…