Inicio Noticias El petróleo perdió terreno en sesión volátil

El petróleo perdió terreno en sesión volátil

3 minuto leer

31179

El crudo en Estados Unidos encabezó las bajas del mercado gran parte del día, al retroceder a 96.86 dólares el barril en sus contratos para entrega a diciembre.

Nueva York (Reuters).- Los precios del petróleo cayeron el miércoles, en una sesión de volatilidad operación entre los diferenciales de los contratos, tras un alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos a sus mayores niveles desde junio.

El crudo en Estados Unidos encabezó las bajas del mercado gran parte del día, presionando brevemente el diferencial frente al contrato referencial Brent a más de 13 dólares por barril, el mayor desde abril, antes de moverse a 11 dólares antes del cierre.

Tarde en la sesión, las pérdidas del Brent se profundizaron y el diferencial bajó para cerrar en 10.94 dólares. Participantes del mercado dijeron que el movimiento de más temprano fue exagerado.

Los mercados se han centrado en una fuerte alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos mientras las refinerías ponían sus plantas bajo mantenimiento.

Las existencias totales de crudo en Estados Unidos han subido en 24 millones de barriles desde mediados de setiembre, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

El petróleo en Estados Unidos para entrega en diciembre cayeron 1.44 dólares a 96.86, su menor nivel de cierre desde el 1 de julio.

El crudo Brent perdió 2.17 dólares a 107.80 dólares por barril, su piso de cierre desde el 8 de agosto. El Brent cayó por debajo de su promedio móvil de 100 y 200 días por primera vez desde el 2 de octubre.

Los inventarios también subieron en China, el segundo consumidor mundial de petróleo, en septiembre, informó el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua, debido a que las importaciones de crudo saltaron a un nivel récord.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …