Inicio Noticias El petróleo subió ante interrupción de exportaciones en Libia

El petróleo subió ante interrupción de exportaciones en Libia

4 minuto leer
48

Petróleo

Los futuros del Brent avanzaron 1.31 dólares, a 107.12 dólares por barril; mientras que el crudo estadounidense ganó 84 centavos, a 93.88 dólares por barril.

Nueva York (Reuters).- Los futuros del petróleo subieron el miércoles más de 1 dólar por barril a ambos lados del Atlántico, porque el corte del suministro libio contrarrestó las expectativas de un aumento de los inventarios de Estados Unidos.

Las exportaciones libias siguen interrumpidas por huelgas y protestas, y el jefe de la compañía petrolera italiana Eni SpA dijo que la situación está empeorando.

La incertidumbre sobre cuán pronto la Reserva Federal comenzará a reducir su estímulo monetario también llevó a los operadores que tenían posiciones cortas en el petróleo de Estados Unidos a comprar contratos y cubrir posiciones.

El crudo Brent avanzó 1.31 dólares, a 107.12 dólares por barril, luego de tocar un máximo intradiario de 107.45 dólares. El petróleo en Estados Unidos ganó 84 centavos, a 93.88 dólares. El contrato cayó más de 2 dólares por barril el martes, tocando mínimos de cuatro meses y medio.

Habiendo superado los 107 dólares, el próximo punto de resistencia para el Brent es 107.38 dólares, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Las acciones europeas cayeron, siguiendo a las pérdidas en Asia, presionadas por la preocupación de que la FED pueda reducir su programa de compra de activos el próximo mes. El estímulo ha brindado respaldo a las materias primas y otros activos de riesgo.

La falta de avances el fin de semana en las negociaciones por el programa nuclear de Irán redujo las posibilidades de un pronto retorno al mercado de 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo iraní, que no ingresan al circuito comercial desde el 2012 debido a sanciones impuestas a ese país.

En Libia, el grupo italiano de petróleo y gas Eni ha estado produciendo un 60% de lo que debería desde comienzos de año, dijo a la BBC el presidente ejecutivo de la compañía.

Los pronósticos de un aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos limitaron el alza de los precios del crudo. Analistas esperaban un incremento en un millón de barriles en los inventarios de crudo en el informe del jueves de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…