Inicio Noticias El petróleo toca máximo en diez semanas

El petróleo toca máximo en diez semanas

4 minuto leer
71

petroleo-extraccion

Los futuros del Brent para entrega en enero subieron un 1.76 dólares a 111.45 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense se negoció a 93.82 dólares el barril.

Nueva York (Reuters).- El petróleo Brent subió y alcanzó su precio máximo desde setiembre, impulsado en primer término por datos que mostraron una fuerte actividad industrial en China y Estados Unidos, y luego por reportes de que varias cancelaciones de cargas rusas ajustaron el suministro.

El volumen aumentó y el Brent extendió sus ganancias en casi 1 dólar debido a que las petroleras rusas Lukoil y Rosneft cancelaron cargas para el 13-14 y 14-15 de diciembre desde los puertos bálticos de Primorsk y Ust-Luga, dijeron operadores.

El petróleo Brent para enero subió un 1.76 dólares a 111.45 dólares por barril, después de haber tocado un techo de sesión de 112.34 dólares. El petróleo en Estados Unidos ganó 1.10 dólares y cerró a 93.82 dólares el barril.

La diferencia entre ambos contratos terminó el día en 17.63 dólares tras haber oscilado en más de dos dólares entre 16.22 y 18.44 dólares.

El crudo subió más temprano en base a datos que indicaron que el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió a su mayor ritmo en dos años y medio el mes pasado, superando los pronósticos, y que el escenario del empleo también mejoró.

En China, el mayor importador mundial de crudo, el índice de gerentes de compras oficial mostró que la actividad manufacturera se mantuvo en máximos de 18 meses en noviembre debido a una fuerte demanda interna y externa.

Un indicador similar en Gran Bretaña y Alemania también mostró un repunte similar en el sector de manufacturas.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo que no había necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustara el suministro, en su llegada a Viena para la reunión que el grupo tendrá el miércoles.

Ante el rápido crecimiento de las reservas en Estados Unidos, el grupo podría recortar el suministro para elevar los precios del crudo si no se diera el hecho de que varios miembros del cártel están bombeando por debajo de lo acostumbrado por conflictos civiles o sanciones.

GESTIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…