Inicio Ediciones 2012 EDICION97 - NOVIEMBRE 2012 El poder de la Señora de Cao que fortalece a la mujer peruana

El poder de la Señora de Cao que fortalece a la mujer peruana

2 minuto leer

La “Señora de Cao”, fue un personaje de suma importancia en el antiguo Perú y es reconocida por los historiadores como una gobernante en la sociedad Mochica. Su existencia testimonia la influencia de la mujer en los destinos del país.

En la actualidad las primeras damas han sido objeto de estudio para medir la influencia que puedan tener en el gobierno.

Según las encuestas, el estilo de la peruana Nadine Heredia ha impactado a la población mucho más que las extranjeras Pilar Nores y Eliane Karp. El 39% aprueba que la esposa de un mandatario participe activamente en política y un 36% cree que no debe hacerlo. Un 51% opina que la mujer tiene igual poder que el hombre.

Según Datum, el 40% de sus encuestados cree que el estilo de Nadine, esposa del presidente Ollanta Humala, supera al que tuvieron en su momento Pilar Nores (35%) y Eliane Karp (6%), esposas de los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, respectivamente.

Sobre la percepción del rol de la mujer en la sociedad, un 51% opina que tiene igual poder que el hombre y un 31% más poder que el hombre. Un 55% señala que el poder de la mujer es mayor en comparación con cinco años atrás.

En tal sentido resulta comprensible que desde ahora ya se piense que Nadine Heredia puede ser la candidata para el 2016.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION97 - NOVIEMBRE 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…