Inicio Noticias ¿El poder del dinero? Millonarios que se involucraron en política

¿El poder del dinero? Millonarios que se involucraron en política

5 minuto leer

La revista Forbes hizo una lista con las personas más ricas del mundo que, a su vez, lograron éxito como políticos y funcionarios.

Michael Bloomberg, empresario y político estadounidense, ocupa el lugar 16 de la lista y cuenta con una fortuna de 33.600 millones de dólares.

Otro político que también entra al ranking es Sebastián Piñera, con una fortuna de 2.400 millones de dólares.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi:Ocupa el lugar 155° de la lista con una fortuna de 8.700 millones de dólares. Fue condenado a 7 años de prisión por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Después, la Corte Suprema lo condenó a 4 años de prisión por fraude fiscal. En lugar de cumplir la pena realiza actualmente un servicio social en una residencia de ancianos.

Michael Bloomberg
Michael Bloomberg

Michael Bloomberg: Ocupa el lugar 16° de la lista. De 2002 a 2013 estuvo como alcalde de Nueva York. Es propietario de la agencia de información financiera que lleva su nombre y cuenta con una fortuna de 33.600 millones de dólares.

Mijaíl Prójorov
Mijaíl Prójorov

Mijaíl Prójorov

Es un multimillonario ruso, de origen judío y ocupa el número 118 con 11.000 millones de dólares. Participó en las elecciones parlamentarias en el año 2011 y en las presidenciales del año siguiente.

Bidzina Ivanishvili
Bidzina Ivanishvili

Bidzina Ivanishvili:Es un multimillonario georgiano, ocupa el número 290 de la lista. En el año 2011 fundó el partido opositor enfrentando al entonces presidente Mijaíl Saakashvili, que se impuso en las elecciones parlamentarias. Fue primer ministro de Georgia en los años 2012-2013.

Najib Mikati
Najib Mikati

Najib Mikati: Es el primer ministro del Líbano y ocupa el número 491 de la lista. El conflicto con el movimiento Hezbolá y la constante presión por la guerra civil en Siria motivó a su renuncia.

sebastian piñeraSebastián Piñera: Ocupa el lugar 748° de la lista. Cuenta con una fortuna de 2.400 millones de dólares. Fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, siendo su sucesor Michelle Bachelet.

Meg Whitman
Meg Whitman

Meg Whitman:Presidenta y directora general de la empresa HP, y de eBay entre 1998 y 2008. Ocupa el puesto 869 de la lista. Ocupa el lugar 20 en la lista de las mujeres más influyentes del mundo y en 2010 fue candidata en las elecciones a gobernador de California.

Thaksin  Shinawatra
Thaksin Shinawatra

Thaksin Shinawatra: Ex primer ministro de Tailandia, ocupa el puesto número 1092 de la lista. Fue acusado de corrupción y derrocado por los militares en 2006. Su hermana, Yingluck Shinawatra, ocupó el cargo de primera ministra del país entre 2011-2014, hasta que tuvo que ceder el puesto debido a las protestas masivas.

David Sainsbury
David Sainsbury

David Sainsbury: Copropietario de la cadena de supermercados homónima y político británico. Ocupa el puesto 1403 de la lista. Procedente de una familia noble, fue miembro de la Cámara de los Lores y ministro de ciencia del Reino Unido.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Seis peruanos figuran en la lista anual de multimillonarios de Forbes

La revista Forbes publicó hoy su ranking anual de los hombres más ricos del mundo, que inc…