Inicio Noticias El precio del oro subió un 1%

El precio del oro subió un 1%

4 minuto leer

Lingote-de-oro

El valor del metal al contado alcanzó los 1,281.16 dólares la onza, mientras que sus futuros para entrega en diciembre en Estados Unidos llegaron a 1,273.20 dólares la onza.

Nueva York/Londres (Reuters).- Los precios del oro subieron un 1% el martes, revirtiendo las fuertes caídas sufridas al comienzo de una sesión volátil, tras un nuevo estancamiento en las negociaciones para ampliar la capacidad de deuda de Estados Unidos que disparó compras en búsqueda de refugio.

El oro aceleró el avance sobre el cierre de la sesión después de que los demócratas dijeron que las negociaciones en el Senado para elevar el techo de deuda y poner fin a la paralización de la administración pública se habían suspendido hasta que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, diseñe un plan fiscal que pueda avanzar en la Cámara.

Considerado un refugio en momentos de incertidumbre, el oro subió tras las noticias mientras que las acciones en Wall Street, los metales industriales y los precios de los bonos del Tesoro cayeron.

El metal precioso rebotó alrededor de 35 dólares, o un 3%, desde un mínimo de tres meses tocado en operaciones tempranas cerca de 1,250 dólares la onza.

El oro estuvo presionado en el comienzo de la sesión por esperanzas de que los legisladores estuvieran cerca de resolver el incremento de la capacidad de endeudamiento de Estados Unidos, antes de que el Gobierno se quede sin dinero para cancelar sus obligaciones de deuda.

El oro al contado subía en las últimas operaciones un 0.7%, a 1,281.16 dólares la onza, tras haber tocado un máximo a 1,287.90 dólares. Más temprano el metal había alcanzado su mínimo desde el 10 de julio a 1.251,66 dólares.

En tanto, los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos perdieron 3.40 dólares, a 1,273.20 dólares, con un promedio de negocios alrededor de un 10% por encima del promedio de 30 días según datos preliminares de Reuters.

Respecto a otros metales preciosos, la plata subía un 0.3%, a 21.32 dólares la onza, tras tocar previamente un mínimo a 20.48 dólares la onza, su menor nivel desde el 9 de agosto. El platino ganaba un 0.2%, a 1,380.49 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 1.1%, a 704.72 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…