stephen-harper

Lima, 22 de octubre de 2014. La Embajada de Canadá en Perú desea difundir el discurso ofrecido por el Primer Ministro de Canadá con relación al tiroteo ocurrido hoy en Ottawa.

A continuación, las palabras del Primer Ministro Stephen Harper:

“Compatriotas, por segunda vez esta semana se ha producido un ataque brutal y violento en nuestro territorio “Hoy nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del Cabo Nathan Cirillo del regimiento Argyll and Sutherland Highlanders of Canada.

“El Cabo Cirillo fue asesinado hoy a sangre fría mientras cuidaba el Monumento Nacional Conmemorativo de Guerra.

“Ese es un lugar sagrado donde se rinde homenaje a quienes dieron sus vidas para que nosotros podamos vivir en una sociedad libre, democrática y segura.

“Nuestros pensamientos y oraciones también acompañan a la familia y amigos del suboficial Patrice Vincent quien fue asesinado a principios de esta semana por un terrorista inspirado en el Estado Islámico.

“Esta noche, también pedimos por la rápida recuperación de aquellos que fueron heridos durante estos despreciables ataques.

“Compatriotas, hoy también es un día para recordar la naturaleza generosa y valiente de muchos canadienses.

“Como el caso de aquellos ciudadanos que ayudaron al cabo Cirillo mientras que estuvo luchando por su vida.

“Y por supuesto, las fuerzas de seguridad de la policía montada, la policía de la ciudad de Ottawa y la seguridad del Parlamento que, sumiendo el peligro, ayudaron a todos aquellos que estábamos cerca al lugar donde se produjo el ataque.

“Queridos compatriotas, en los próximos días, vamos a aprender más sobre el terrorista y sus posibles cómplices.

“Pero los acontecimientos de esta semana nos recuerdan que Canadá no es inmune a los ataques terroristas que hemos visto en otras partes del mundo.

“Estos ataques a nuestro personal de seguridad y a nuestras instituciones de gobierno son, por su propia naturaleza, ataques a nuestro país.