Inicio Noticias El próximo año iniciará el proceso de explotación de plata en el Proyecto Minero Corani (Carabaya)

El próximo año iniciará el proceso de explotación de plata en el Proyecto Minero Corani (Carabaya)

5 minuto leer

corani-bear creekl próximo año iniciará las tareas del proceso de explotación de plata en el proyecto minero Corani, ubicada en la provincia de Carabaya, lo que le permitiría al país convertirse en el primer productor mundial de plata, informaron desde la compañía Bear Creek Mining.

Andrés Franco, vicepresidente corporativo de la compañía informó que [highlight]dentro de un año iniciarán con la adquisición de materiales e insumos para la ejecución del campamento minero en Corani[/highlight], a fin de iniciar con el proceso de explotación del yacimiento de plata. A la par sostuvo que vienen buscando la emisión de 262 autorizaciones de diferentes instituciones estatales con este propósito.

“Los permisos son aproximadamente 262 documentos que se debe tener para el inicio de la construcción, y estamos justamente en esa actividad que corresponde para alcázar todos los requisitos que la ley exige”, refirió el alto representante a través de Pachamama Radio.

Más adelante, manifestó que el Perú podría convertirse en el primer productor mundial de plata con la explotación de este proyecto minero, pero dijo que esto estará supeditado a que no se aperturen nuevos yacimientos en otros países del mundo.

“Podría ser, no es el único proyecto en el mundo, pero a este ritmo, podría ser una buena opción. Pero hay que indicar que el precio de la plata ha bajado a 20 dólares la onza, de estar prácticamente en 35 a 40 dólares en años anteriores, lo que está frenando varios proyectos por 10 a 20 años”, explicó.

Por otro lado, respecto a la desaceleración económica que vive el país, Franco Longhi expresó que lamentablemente las estimaciones de crecimiento que proyectó el Banco Central de Reserva (BCR) fueron rebajadas a 4 por ciento de los 6 porciento estimados a inicios del año. “Por cada punto porcentual que se genera en el país, es aproximadamente más de 2 mil millones de dólares menos que deja de moverse en el país, explicado en las actividades de consumo, inversión, comercio exterior y gasto de gobierno”, anotó.

En ese sentido, comentó que este déficit monetario debe ser cubierta por más inversiones, por dijo que[highlight] la empresa Bear Creek Mining está buscando inversionistas en la Bolsa de Valores[/highlight], ya que la mayoría de inversionistas nacionales no se arriesgan bajo este escenario. “Lo que nos queda hacer es ir a la Bolsa de Valores internacionales para buscar la liquides que necesitamos”, añadió.

Las trasnacionales ahora se están convirtiendo en una especie de elementos claves para el mayor dinamismo de la economía en el país”, exclamo, al tiempo de precisar que en medio de este panorama deficitario hay que buscar nuevos fondos para iniciar nuevos proyectos que generen trabajo y desarrollo.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…