PREMIACION KUNAN B

  • El premio KUNAN busca Inspirar, impulsar e integrar a los jóvenes millennials innovadores que contribuyen con la solución de problemas relevantes para el país a través de sus iniciativas.
  • Llama Pack recibirá S/.40,000, además de capacitación, asesoría legal y estratégica, mentoría, difusión y un espacio de trabajo por seis meses.

Lima, 5 de noviembre de 2015.-  Anoche, la comunidad Global Shapers Lima, Gastón Acurio y Telefónica del Perú anunciaron al emprendimiento ganador de la segunda convocatoria del premio Kunan: el proyecto Llama Pack. Su proyecto busca la inclusión social de las comunidades alto Andinas en extrema pobreza a través del turismo incorporando un elemento eco amigable que antes no utilizaban: las Llamas.

En la segunda edición del premio Kunan se presentaron más de 150 emprendimientos sociales de 24 regiones del país, entre los cuales se eligieron a 6 como finalistas. Los equipos de Alto Perú, Kani, Llama Pack, Ligas Femeninas de Fútbol 7, Prodeso y  Yaqua sustentaron sus proyectos ante el jurado conformado por Vania Masías, presidenta de la Asociación Civil Danza Perú; Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes; Juan Diego Calisto, vice-curador de Global Shapers Lima y fundador de Ruwasunchis; Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima y fundadora de LOOP; y Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica.

Gastón Acurio anunció al ganador de la segunda edición del premio Kunan: El proyecto Llama Pack. Ellos recibieron un premio de S/.40.000 y tendrán acceso a capacitación, difusión, asesoría legal y estratégica, mentoría y un espacio de trabajo por seis meses para impulsar su proyecto. Además, los finalistas de esta edición pasarán a integrar la Comunidad Kunan, una red de confianza de jóvenes emprendedores sociales que comparten aprendizajes y establecen sinergias para hacer crecer sus emprendimientos.

“Esta segunda edición del premio Kunan confirma que la innovación y el emprendimiento de los jóvenes son claves para construir el país que queremos. Estamos seguros de que el ganador de esta segunda edición de Kunan se convertirá en inspiración para los jóvenes que deseen emprender un proyecto similar”, señaló Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Por su parte, Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima, señaló que “formar parte de esta comunidad de emprendedores te permite valorar con humildad proyectos liderados por jóvenes comprometidos con la solución de desafíos relevantes del país. Buscamos identificar a más emprendedores sociales que estén construyendo un mejor Perú para impulsarlos, conectarlos y que movilicen a más personas en torno a sus causas”, destacó.

Kunan, que significa “ahora” en quechua, busca impulsar emprendimientos innovadores, escalables y sostenibles liderados por jóvenes “millennials” peruanos. Nace de la apuesta decidida por brindar oportunidades a los jóvenes emprendedores del país para que generen y aceleren las transformaciones en su entorno a través de su talento, pasión y espíritu innovador.

La segunda edición de Kunan ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones comprometidas con la promoción del emprendimiento social y el apoyo a los jóvenes, como el Estudio Echecopar, EY Perú, Help Perú, Insitum, IPAE, Residencia, Startup Perú y la Universidad del Pacífico.

 

Acerca de Global Shapers

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial con presencia en más de 300 ciudades del mundo, liderada por  jóvenes entre 20 y 30 años que impulsan iniciativas empresariales, sociales, culturales y de gobierno de forma creativa y relevante, contribuyendo al desarrollo de sus ciudades y países.

En Lima, la comunidad Global Shapers está conformada por 17 jóvenes destacados por su integridad, excelencia profesional, compromiso y logros que impactan positivamente en nuestro país. Su  misión es catalizar iniciativas de jóvenes que están construyendo un mejor Perú y con ese objetivo forman parte del Comité Organizador de CADE Universitario, son socios fundadores de KUNAN y próximamente lanzarán la iniciativa Perú+50, un encuentro intergeneracional de líderes peruanos que busca construir una visión y acción común para el Perú a 50 años.

http://www.globalshapers.org/hubs/lima/shapers

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

  • El premio KUNAN busca Inspirar, impulsar e integrar a los jóvenes millennials innovadores que contribuyen con la solución de problemas relevantes para el país a través de sus iniciativas.
  • Llama Pack recibirá S/.40,000, además de capacitación, asesoría legal y estratégica, mentoría, difusión y un espacio de trabajo por seis meses.

 

Lima, 5 de noviembre de 2015.-  Anoche, la comunidad Global Shapers Lima, Gastón Acurio y Telefónica del Perú anunciaron al emprendimiento ganador de la segunda convocatoria del premio Kunan: el proyecto Llama Pack. Su proyecto busca la inclusión social de las comunidades alto Andinas en extrema pobreza a través del turismo incorporando un elemento eco amigable que antes no utilizaban: las Llamas.

 

En la segunda edición del premio Kunan se presentaron más de 150 emprendimientos sociales de 24 regiones del país, entre los cuales se eligieron a 6 como finalistas. Los equipos de Alto Perú, Kani, Llama Pack, Ligas Femeninas de Fútbol 7, Prodeso y  Yaqua sustentaron sus proyectos ante el jurado conformado por Vania Masías, presidenta de la Asociación Civil Danza Perú; Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes; Juan Diego Calisto, vice-curador de Global Shapers Lima y fundador de Ruwasunchis; Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima y fundadora de LOOP; y Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica.

 

Gastón Acurio anunció al ganador de la segunda edición del premio Kunan: El proyecto Llama Pack. Ellos recibieron un premio de S/.40.000 y tendrán acceso a capacitación, difusión, asesoría legal y estratégica, mentoría y un espacio de trabajo por seis meses para impulsar su proyecto. Además, los finalistas de esta edición pasarán a integrar la Comunidad Kunan, una red de confianza de jóvenes emprendedores sociales que comparten aprendizajes y establecen sinergias para hacer crecer sus emprendimientos.

 

“Esta segunda edición del premio Kunan confirma que la innovación y el emprendimiento de los jóvenes son claves para construir el país que queremos. Estamos seguros de que el ganador de esta segunda edición de Kunan se convertirá en inspiración para los jóvenes que deseen emprender un proyecto similar”, señaló Álvaro

 

 

Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

 

Por su parte, Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima, señaló que “formar parte de esta comunidad de emprendedores te permite valorar con humildad proyectos liderados por jóvenes comprometidos con la solución de desafíos relevantes del país. Buscamos identificar a más emprendedores sociales que estén construyendo un mejor Perú para impulsarlos, conectarlos y que movilicen a más personas en torno a sus causas”, destacó.

 

Kunan, que significa “ahora” en quechua, busca impulsar emprendimientos innovadores, escalables y sostenibles liderados por jóvenes “millennials” peruanos. Nace de la apuesta decidida por brindar oportunidades a los jóvenes emprendedores del país para que generen y aceleren las transformaciones en su entorno a través de su talento, pasión y espíritu innovador.

 

La segunda edición de Kunan ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones comprometidas con la promoción del emprendimiento social y el apoyo a los jóvenes, como el Estudio Echecopar, EY Perú, Help Perú, Insitum, IPAE, Residencia, Startup Perú y la Universidad del Pacífico.

 

 

Acerca de Global Shapers

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial con presencia en más de 300 ciudades del mundo, liderada por  jóvenes entre 20 y 30 años que impulsan iniciativas empresariales, sociales, culturales y de gobierno de forma creativa y relevante, contribuyendo al desarrollo de sus ciudades y países.

En Lima, la comunidad Global Shapers está conformada por 17 jóvenes destacados por su integridad, excelencia profesional, compromiso y logros que impactan positivamente en nuestro país. Su  misión es catalizar iniciativas de jóvenes que están construyendo un mejor Perú y con ese objetivo forman parte del Comité Organizador de CADE Universitario, son socios fundadores de KUNAN y próximamente lanzarán la iniciativa Perú+50, un encuentro intergeneracional de líderes peruanos que busca construir una visión y acción común para el Perú a 50 años.

http://www.globalshapers.org/hubs/lima/shapers

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe