Inicio Minería El sector minero resulta interesante para la industria alemana

El sector minero resulta interesante para la industria alemana

4 minuto leer

Carola Müller-Holtkemper

Carola Müller-Holtkemper, Ministra de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en el Perú.

  • Ministra señaló que el gran aporte de la tecnología alemana abrirá paso al desarrollo sostenible y ambiental de las industrias peruanas.

La Ministra de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en el Perú, Carola Müller-Holtkemper, acompañada de una delegación de representantes de empresas germanas, visitó la Ciudad Blanca donde se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, en el marco de la visita oficial a la sede de PERUMIN – 32 Convención Minera.

En dicha reunión se trataron diversos temas económicos y comerciales. Entre ellos, los proyectos de desarrollo a ejecutarse por el Gobierno Regional de Arequipa, en los que podrían participar las compañías del país alemán.

“Nosotros estamos en Arequipa con la meta de preparar la participación de nuestras empresas en PERUMIN 32, el evento más importante de minería, donde se llevará a cabo un día especial dedicado a Alemania”, refirió la ministra.

En la presente edición de PERUMIN – Convención Minera, la delegación alemana contará con 92 módulos en la feria tecnológica EXTEMIN, que se dividen en 26 para la Canasta Tecnológica Alemana y 66 para el operador Messe Düsseldorf.

Añadió que la reciente visita también tiene como objetivo presentar a la Canasta Tecnológica Alemana, grupo de empresas que pertenecen a la Cámara de Comercio Peruano Alemana, que ofrece soluciones de alta tecnología que impactarían de manera positiva en el crecimiento económico del Perú.

Asimismo, la Ministra Müller-Holtkemper señaló que el sector minero peruano resulta interesante para la industria alemana, cuyas actividades son muy fuertes en tecnología ambiental, métodos de ahorros de energía y en todo lo referente a la economía verde.

“Viendo los conflictos sociales sobre el agua y su utilización en diversas actividades económicas, sería muy importante para el sector minero peruano invertir en tecnología moderna alemana, que cuenta con proveedores de maquinarias y servicios especialmente para esta actividad”.

Finalmente, Müller-Holtkemper resaltó que la tecnología alemana permite el desarrollo de actividades como la agricultura y la minería, que evitarían futuros conflictos sociales y beneficiarían el crecimiento de nuestra economía nacional.

CLAVES

✓ Durante el 2014, las exportaciones mineras hacia Alemania ascendieron a US$ 596, 7 millones de dólares.

✓ Desde 1980 a 2014, las industrias alemanas de transporte, finanzas y comercio representan cerca del 38% del total de inversiones extranjeras directas realizadas en el Perú.

PERUMIN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *