Inicio Geología El sistema satelital peruano – Uso y oportunidades para Ingemmet

El sistema satelital peruano – Uso y oportunidades para Ingemmet

3 minuto leer

El sistema satelital peruano - Uso y oportunidades para Ingemmet

Para el 2016, nuestro país tiene proyectado el inicio de operaciones del Sistema Satelital Peruano; así como su puesta en órbita. Pero ¿Para qué queremos un satélite submétrico?, la respuesta la dio la ingeniera Katherine Gonzales, de la Dirección de Laboratorios, durante su presentación en la edición de hoy 30 de enero del “Viernes Geocientífico” que organiza el Ingemmet.

Este satélite permitirá adquirir imágenes satelitales más precisas, más detalladas y actuales para generar conocimiento geológico y mapas temáticos a escalas mayores a 1:25,000; orientando las políticas públicas hacia un adecuado desarrollo de la actividades del sector minero y energético en el país.

Una vez entrado en funcionamiento dicho sistema, el Ingemmet demandará el acceso a descargas de imágenes de Pléiades 1A/1B, SPOT 4/5/6/7, TERRASAR-X y TANDEM-X relacionadas a las actividades regulares de Ingemmet como el cartografiado y monitoreo de peligros geológicos, atención de desastres, evaluación de cuencas, Modelos de Elevación de Alta resolución e Imágenes epipolares (Anaglifos), entre otros.

Los resultados que se espera obtener están vinculados a la Carta Geológica Nacional a escala mayor a 1:25,000, evaluación de recursos minerales, inventario y seguimiento de peligros geológicos, hidrogeología, catastro minero y asistencia técnica para los gobiernos regionales y locales.

Según el ministerio de defensa, promotor de la adquisición de dicho satélite, entre los beneficiarios prioritarios figura el Ingemmet, cuyo desempeño está vinculado a acciones de emergencias, biodiversidad y medio ambiente, minería y geología y agricultura y recursos hídricos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Geología

Un comentario

  1. Juan Kuang Sanchez

    02/02/2015 en 4:08 pm

    Me pregunto, si los estudios de evaluación de recursos minerales, inventario y seguimiento de peligros geológicos, hidrogeología, catastro minero; y evaluación de cuencas lo interpretará y publicará el INGEMMET Y/O quedaría a criterio de cada profesional.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ADEX: Las nuevas estrategias para recuperar las inversiones

Un cambio en las estrategias empresariales y el reenfoque de las políticas públicas permit…