Inicio Noticias El turismo y minería son los pilares para el crecimiento económico del Cusco

El turismo y minería son los pilares para el crecimiento económico del Cusco

5 minuto leer

cusco-turismo

La actividad turística y las recientes inversiones mineras han sido determinantes para que la región Cusco experimente un importante crecimiento de su economía en los últimos 5 años, señaló el presidente regional cusqueño, René Concha Lezama.

Tras saludar la definición del Cusco como la región que más ha crecido económicamente en el mundo, Concha consideró que el crecimiento sostenido del turismo es un elemento fundamental en la generación de divisas y de crecimiento económico en esta región.

“El turismo genera bastantes divisas, economía en todos los sectores. Se benefician tanto el transeúnte como también los grandes restaurantes. Por eso el crecimiento económico del Cusco es más que todo por el turismo”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

En tal sentido, dijo que, a partir de la concesión a la empresa Kuntur de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, la población del Cusco debe mirar hacia el futuro con un concepto innovador que permita a esta región aprovechar el crecimiento del turismo que este terminal aéreo va a generar.

“A futuro tiene que cambiarse la mentalidad empresarial, los corredores turísticos, así como también los proyectos que tengan que ver con los productos emblemáticos. Tenemos que ser más competitivos”, subrayó.

Asimismo, mencionó la necesidad de seguir invirtiendo en el sector hotelero con establecimientos de 5 estrellas, como el hotel Monasterio que ha sido declarado uno de los mejores hoteles del mundo.

Igualmente, mencionó las recientes inversiones por más de 1,500 millones de dólares que se han producido en Cusco en el sector minero, específicamente en la provincia de Chumbivilcas.

Dijo sin embargo que en las zonas altoandinas del Cusco aun no se ve un fuerte crecimiento, salvo en aquellas zonas donde existe una notoria influencia de la actividad minera.

En cuando al gasta natural de Camisea, dijo que ha sido un elemento importante no solo para el crecimiento del Cusco sino también para todo el sur del Perú.

De igual forma, insistió en la necesidad de que el Cusco se prepare para la construcción del nodo energético del sur y del Gasoducto Sur Andino, y que ya se trabaja en la implementación del gas virtual en la ciudad del Cusco.

Al respecto, Concha anuncio que el Gobierno Regional del Cusco está trabajando de la mano con la Universidad San Antonio Abad del Cusco para la construcción de un city gate para la investigación de gas, petróleo y productos anexos.

Informó que en los últimos meses existe un importante incremento en la construcción de viviendas en el Cusco ante la demanda de sus habitantes.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cusco: mañana presentan rostro en 3D de la Señora de K’anamarka

  El hallazgo de restos óseos de una mujer en el complejo arqueológico de K’anamarka,…