Inicio Noticias Elecciones regionales tendrán impacto positivo en zonas de alto conflicto minero

Elecciones regionales tendrán impacto positivo en zonas de alto conflicto minero

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Las elecciones regionales tendrán un impacto positivo en las zonas de alto conflicto minero, pues se prevé que las nuevas autoridades se preocuparán por la recuperación de la actividad minera para alcanzar un mayor progreso, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La gente en las provincias evoluciona y se van dando cuenta de que aquellas regiones que han sido favorecidas con inversiones mineras han progresado rápidamente y se dan cuenta que existe una minería con responsabilidad social”, indicó el titular del MEM, Eleodoro Mayorga.

En ese sentido, sostuvo que la mayoría de las autoridades priorizará que los proyectos de inversión minera avancen, pues favorece el empleo y la actividad económica en general.

“Las elecciones regionales podrían tener un impacto positivo en algunas zonas de alto conflicto, pues el hecho de tener nuevas autoridades que van a preocuparse por los problemas existentes en la población va a ser favorable”, declaró a la agencia Andina.

Apuntó que la población del interior del país ahora puede pensar que la minería ya no depredadora, sino que ayuda a levantarse a la regiones.

“Por lo tanto, es lógico pensar que las autoridades van a preocuparse para que la actividad minera se recupere”, enfatizó.

En ese contexto, Mayorga afirmó que las nuevas elecciones puedan activar mega proyectos mineros, como el de Conga en Cajamarca.

De otro lado, adelantó que su cartera tiene varias medidas orientadas al proceso de formalización de la minería y a mejorar el régimen de concesiones mineras, en el marco del nuevo paquete reactivador anunciado por el presidente de la República Ollanta Humala.

“El régimen de concesiones mineras tiene plazos muy grandes y costos por derechos de vigencia muy pequeños, y la idea es que exista una actividad minera mucho más responsable, con un compromiso de trabajo mucho más específico, lo que ayudará a la reactivación y la formalización”, señaló.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: En diciembre se adjudica distribución de gas natural en siete regiones del centro y sur

Proyecto prevé llevar el gas de Camisea a cien mil usuarios en ocho años. Además, el Minis…