Francisco Álvarez Calderón, gerente general de Electrolux. (Foto: Gestión).

Francisco Álvarez Calderón, gerente general de Electrolux. (Foto: Gestión).

La historia de Electrolux inició en 1901 , en Suecia, con la comercialización de lámparas de querosene. Entonces se llamaba Lux y tenía un logo acorde a la época (ver infografía). Y en sus 115 años de historia (suma más de 20 en el Perú), la corporación de electrodomésticos cambió su imagen siete veces, difundiéndose la última de ellas este mes en nuestro país.

La nueva identidad visual de esta empresa destaca dos características enlazadas a la emocionalidad y la funcionalidad: una tipografía moderna con letras más curvas; y un azul diferente, algo más oscuro, que brinda connotación hacia lo premium.

“En nuestra estrategia de relanzamiento queremos construir una relación con los nuevos consumidores destacando la innovación, el diseño y la calidad. Y un primer paso es la renovación del logo. La identidad visual debe adaparte a soportes cambiantes como el entorno digital o el punto de venta”, explica Francisco Álvarez Calderón, gerente general de Electrolux.

La web y las redes sociales , así como el concept store, los supermercados y las tiendas especializadas han sido las plataformas en las que han difundido en mayor medida la renovada imagen de Electrolux con técnicas pertinentes de acuerdo al público.

“En el concept store al usuario le interesa más el diseño , mientras que en el resto de puntos, las personas priorizan la comodidad y el bienestar”. A partir de estas bases, Electrolux ha propagado la renovada imagen de la marca.

Además, los canales de marketing , por ahora, han sido Facebook, la web, material POP y, principalmente, la capacitación de los promotores en los puntos de venta.

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