Inicio Energía Electronorte invertirá S/. 52 mllns. en Lambayeque y Cajamarca

Electronorte invertirá S/. 52 mllns. en Lambayeque y Cajamarca

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La empresa Electronorte invertirá este año alrededor de 52 millones de nuevos soles para todo el sistema de distribución de la región Lambayeque y Cajamarca, en obras que permitirán repotenciar el sistema eléctrico, informó su gerente regional, Enrique García Guerra.

Mencionó, que en este monto está incluido una parte de las obras que quedarían por culminar en los valles de Jayanca, Illimo, La Viña, Motupe y Olmos.

Este año la inversión es mayor que el año anterior en unos 3 millones más, con lo que se logrará atender los valles agroindustriales de Lambayeque y caseríos que aún no están electrificados”, apuntó.

Refirió también que la mayor demanda de energía se debe a la presencia de más empresas agroindustriales en Lambayeque.

Resaltó que en febrero del 2016 culminará en esta región la ejecución de la obra de la “Línea de Transmisión de 60 Kv La Viña-Nueva Motupe-Pampa Pañalá” que comprende 6 subestaciones de transformación, entre otras obras que se implementan por un monto de 38,7 millones, que se empezaron en octubre del 2014 por la empresa Camesa.

Esta obra de electrificación beneficiará la creciente demanda de los valles de Jayanca, Motupe y Olmos, permitiendo el crecimiento sostenido de estos valles agroindustriales de la región Lambayeque.

Resaltó también la construcción de la obra Alimentador Media Tensión de 23 KV. Pampa Pañalá-Olmos que tiene una longitud de 28 kilómetros y donde se invierte 2,5 millones de soles.

Precisó asimismo, que este año se invertirá más de 3 millones de soles en la renovación de las redes eléctricas del circuito mochica que incluye a las zonas costeras de la región Lambayeque, cuyas instalaciones presentan gran antigüedad.

Puntualizó, que Electronorte registra actualmente unos 340 mil clientes, cifra que ha disminuido con respecto a años anteriores porque antes esta concesión abarcaba también las localidades de Jaén, Bagua y Chachapoyas que han pasado a Electro Oriente.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …