Inicio Noticias Elena Conterno: “CONFIEP no ha tenido la energía que el país demanda para las reformas”

Elena Conterno: “CONFIEP no ha tenido la energía que el país demanda para las reformas”

2 minuto leer

conterno CADE

ProActivo

 La presidenta del Comité Organizador del CADE 2015, Elena Conterno  manifestó que “ el próximo gobierno es responsable de cumplir con los planteamientos que los líderes del país van formulando en la cita” e instó a la sociedad civil y al gobierno a no enfocar toda la responsabilidad de desarrollo al sector privado.  Además, lanzó una dura crítica a la CONFIEP.

En el marco del segundo día de la cita en Paracas, Conterno sostuvo que la esfera de ejecutivos está comprometida con una línea de reformas e impulso de cambios, no obstante, reconoció en referencia a la CONFIEP que “no ha habido en el sector empresarial la energía que demanda el país para generar reformas”.

Respecto a la ralentización del crecimiento mundial en mercados como el minero e hidrocarburos, instó a los diversos sectores a no “ser complacientes con el panorama negativo” y sostuvo que la consigna del evento es generar temas para la próxima agenda pública.

“CADE propone, los empresarios disponen y la sociedad civil responde”, puntualizó en entrevista para una radio local.

También remarcó que el comité organizador espera con expectativa la participación de los candidatos presidenciales. “Con un crecimiento de cinco por ciento estaríamos contentos de cara al próximo quinquenio, añadió la ejecutiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…