Inicio Actualidad Eliminación de visa Schengen para peruanos entraría en vigencia a fin de año

Eliminación de visa Schengen para peruanos entraría en vigencia a fin de año

4 minuto leer
El parlamentario español Javier Barrero visitó ayer el Congreso peruano. El parlamentario español Javier Barrero visitó ayer el Congreso peruano.
El parlamentario español Javier Barrero visitó ayer el Congreso peruano.

“Esto es un hecho, y confiamos en que se pudiera producir de esa manera porque los problemas fueron resueltos”, dijo parlamentario español.

El vicepresidente segundo del Congreso de Diputados de España, Javier Barrero López, informó que la eliminación de la visa Schengen para peruanos se daría en diciembre del año 2015.

Dicho anuncio se realizó durante la última sesión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú–España, que preside el congresista peruano Luis Galarreta, en la que estuvo presente Barrero junto a una delegación de parlamentarios españoles que visitó el Palacio Legislativo peruano.

El parlamentario español estimó que los trámites para prescindir del visado para que los peruanos puedan ingresar a Europa, se cerrarán en junio y el procedimiento parlamentario correspondiente culminará en el mes de diciembre de este año.

“Esto es un hecho, y confiamos en que se pudiera producir de esa manera porque los problemas fueron resueltos”, dijo.

Por otro lado, Barrero López señaló que en la actualidad su país no cuenta con una Liga Parlamentaria de Amistad, pero dijo, se ha formado un grupo de mayor categoría institucional denominado Grupo para la Cooperación, en el que se coordinan las buenas relaciones con los países latinoamericanos.

El diputado de España también se refirió a la actualidad política peruana y dijo que ante los problemas económicos y corrupción existentes en el país, las autoridades están obligadas a cambiar para ser más transparentes y lograr recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – España, el congresista Luis Galarreta, destacó la importancia de la reunión porque en pleno siglo XXI existen retos fundamentales y compartidos entre ambos países.

“Más allá de los gobiernos que son los encargados de dirigir la política internacional son los parlamentos los encargados de concretizar anhelos y desafíos en nuestro país”, afirmó.

Galarreta indicó que existe un gran interés en lograr un intercambio de experiencias y opiniones con el país ibérico en el tema de las inversiones.

“Tenemos que avanzar en conjunto. España es el país con mayor presencia económica de los países externos en el Perú a nivel de las inversiones; por ello, existe un gran interés para intercambio de experiencias”, reiteró.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UE: Aplicación provisional de eliminación de visa Schengen se decide en octubre o noviembre

Schengen Visa Countries List El sueño de viajar a Europa sin visa está cada vez más cerca.…