Inicio Actualidad (EXCLUSIVO) Elohim Monard, presidente del CADE Universitario 2018: “Urge convivencia plena entre peruanos para tener un mejor país”

(EXCLUSIVO) Elohim Monard, presidente del CADE Universitario 2018: “Urge convivencia plena entre peruanos para tener un mejor país”

8 minuto leer
346
Elohim Monard, presidente del CADE Universitario 2018

ProActivo

“Tenemos que aprender a convivir apropiadamente, luchar por el respeto para cada persona, de que todos somos ciudadanos iguales ante la ley sin importar la suerte con la que nacimos y valorar la diversidad, para así tener un mejor país”, demandó Elohim Monard, presidente del CADE Universitario 2018 en declaraciones a ProActivo.

Al respecto, dijo que el Perú padece  muchas brechas por resolver por el  lado social, “soy  optimista, creo que Perú sigue mejorando a pesar de sus problemas, y los pilares para salir adelante con los jóvenes son cuatro: tener mejores maestros, mejores policías,  mejores médicos y mejores políticos”, sostuvo.

Compromiso de  juventud con el país

El directivo destacó que a través de los CADE universitarios,  se le pide y fomenta entre los estudiantes un compromiso con el país.

“Ese 15 o 20 porciento de jóvenes  que tiene la oportunidad de ir a la universidad es un lujo en un país como el nuestro; entonces ellos son la materia prima que en el futuro debe trabajar para que más peruanos tengan las oportunidades que ellos tuvieron, e incluso mejores”, consideró

Señaló que para enrumbarlos por esa ruta, resulta necesario cultivar sus habilidades socioemocionales, que tienen que ver con la convivencia.

“A veces vivimos las cosas como estancos separados, pero no lo son, debe de haber un mejor trabajo en equipo, más responsabilidad, respeto y  mejor comunicación”,  acotó.

Manifestó que los profesionales egresados de las universidades deben ser orientados en tal sentido y “ser  mejores ciudadanos globalizados y  no individualistas”.

“Yo  les diría  a los jóvenes universitarios que piensen como  futuros políticos,  educadores en la profesión que ejerzan,  y así  contribuyan a  generar las condiciones para que haya una mejor sociedad, con buenos médicos, policías, maestros, etc”, estimó.

Algunos avances

Monard remarcó que en la salvaguarda de una mejor enseñanza universitaria,  se ha logrado avances con la presencia del Sunedu, que asegura que las  universidades cumplan con lo mínimo indispensable para impartir una enseñanza eficiente, a través de una plana docente calificada y con línea de investigación.

“En los últimos 20 años ha habido mucho más acceso a la educación por parte de los jóvenes ante el aumento de universidades, pero  ahí tiene que ver una simetría en la calidad;  y  el trabajo de la Sunedu es ahí importante”, anotó.

Agregó que en materia de investigación se ha mejorado con incentivos desde el CONCYTEC, pero que debe haber una responsabilidad enorme en los docentes para investigar y hacerlo bien, dejando de lado  prácticas comunes, como el plagio.

“No podemos permitir que los docentes que son  los cerebros que imparten conocimiento y valores a los jóvenes den un mal ejemplo”, cuestionó.

En Perú la política es una palabra vacía

En otro momento, aseguró que en el Perú la  política es una palabra vacía. “No se entiende que la política es un servicio a la sociedad, al país en general,  pero esta palabra sigue siendo  vacía en nuestro país”, lamentó.

Subrayó que un político tiene que tener,  además de vocación de servicio, capacidad de  entender a sus adversarios y  a  las personas en general, a la cual se debe.

“O sea,  si alguien está en el ministerio de Inclusión,  tiene que entender al anciano de la zona rural que recibe la Pensión 65; y  si alguien trabaja en educación tiene que entender  al maestro de las zonas alejadas, así como a los niños  y adolescentes escolares de ahí”, detalló.

CADE Universitario 2018

El directivo puntualizó que el CADE Universitario 2018, organizado por IPAE y que se desarrollará bajo el lema “Hagamos lo Correcto. Que nuestra batalla sea convivir”, busca motivar el compromiso de los jóvenes líderes con el país y sus desafíos.

“Vamos a  reunir a 640 jóvenes  del último año del tercio superior universitario  de 24 regiones del país, 60 % mujeres y 40% hombres, de más de 70 universidades”, resaltó, tras informar que el evento se realizará entre el  6 y el  9 de junio en curso.

Añadió que también habrá un hermoso  evento cultural con Salvador del Solar como actor y director,  y la participación de grandes artistas nacionales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =

Mira además

Investigadores de Perú y Chile compartieron avances en biotecnología a favor de salud y agricultura

ProActivo Creación de vacunas, alimentos más saludables para combatir desnutrición y obesi…