Inicio Institucional Eloro Resources: Designan a Charles L. Fyfe A. como Gerente General de Eloro Perú

Eloro Resources: Designan a Charles L. Fyfe A. como Gerente General de Eloro Perú

12 minuto leer
308

 

ProActivo

Eloro Resources Ltd. anunció que la Corporación designó a Philip Garratt, GAICD como miembro de la Junta Directiva de Eloro, William (Bill) Pearson, Ph.D., P. Geo. como Presidente de Eloro y Charles L. Fyfe A. como Gerente General de Compañia Minera Eloro Perú SAC, subsidiaria peruana de la Corporación en su totalidad.

El Sr. Garratt aporta más de treinta años de experiencia en administración senior en una amplia gama de industrias, incluidas exploración, desarrollo y distribución de petróleo, exploración de recursos minerales y telecomunicaciones. El Sr. Garratt ha construido, poseído y operado un negocio de telecomunicaciones en Venezuela durante la década de 1990 y desde 2006 hasta 2012 fue director ejecutivo de una empresa de exploración y producción minera en los Estados Unidos. Además, desde 2003 hasta 2016, el Sr. Garratt fue director no ejecutivo de varias compañías de producción y distribución de petróleo y gas en Australia. Ha participado activamente en los negocios como inversor o asesor en América del Norte y del Sur, Australia, Canadá y Suecia y ofrece habilidades con un enfoque particular en el desarrollo empresarial y el gobierno corporativo. señor.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Philip a nuestro Consejo”, dijo el Presidente y CEO de Eloro, Tom Larsen, “Philip aporta un valioso conocimiento y experiencia relevantes para todos los aspectos de las operaciones y los mercados de capital de Eloro, lo que demostrará ser muy beneficioso. trabajar para avanzar en el Proyecto de Oro La Victoria en Perú “.

Recientemente designado como presidente de Eloro, el Dr. Pearson es un geólogo profesional con más de 44 años de experiencia en la industria minera nacional e internacional en todas las fases, desde exploración de base hasta proyectos avanzados y desarrollo de minas. Ha llevado a cabo programas de exploración y desarrollo en 18 países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia Oriental y Australia, y ha formado parte de la Junta de varias empresas mineras junior públicas.

De 2010 a 2015 fue presidente y director ejecutivo de Coastal Gold Corp. y negoció la venta de la empresa a First Mining Finance. Anteriormente, de 2002 a 2006, fue Vicepresidente de Exploración de Desert Sun Mining Corp., que fue adquirido por Yamana Gold Inc. en una transacción de acciones valorada en aproximadamente C $ 735 millones. Mientras estaba en Desert Sun en Jacobina en Brasil, su equipo descubrió una importante extensión al sur de la mina Canavieras, que ahora es una parte central de las operaciones mineras allí.

De 2008 a 2010 fue Vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Central Sun Mining Inc. (ahora parte de B2Gold Corp.) en Nicaragua, trabajando en las minas Libertad y Limón, donde reconoció el potencial de los extensos sistemas de oro epitermales allí. Desde el año 2016, fue asesor técnico principal de Eloro en Perú y de Cartier Iron Corporation en Newfoundland. Es el Presidente fundador de la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario (APGO) y en 2015 recibió el Premio al Servicio Distinguido de PDAC por su servicio a la Industria Minera y de Exploración de Canadá. De 2008 a 2010 fue Vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Central Sun Mining Inc. (ahora parte de B2Gold Corp.) en Nicaragua, trabajando en las minas Libertad y Limón, donde reconoció el potencial de los extensos sistemas de oro epitermales allí.

Desde el año 2016, fue asesor técnico principal de Eloro en Perú y de Cartier Iron Corporation en Newfoundland. Es el Presidente fundador de la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario (APGO) y en 2015 recibió el Premio al Servicio Distinguido de PDAC por su servicio a la Industria Minera y de Exploración de Canadá. De 2008 a 2010 fue Vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Central Sun Mining Inc. (ahora parte de B2Gold Corp.) en Nicaragua, trabajando en las minas Libertad y Limón, donde reconoció el potencial de los extensos sistemas de oro epitermales allí.

Desde el año 2016, fue asesor técnico principal de Eloro en Perú y de Cartier Iron Corporation en Newfoundland. Es el Presidente fundador de la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario (APGO) y en 2015 recibió el Premio al Servicio Distinguido de PDAC por su servicio a la Industria Minera y de Exploración de Canadá.

Los cambios en las operaciones en el país de Eloro en Perú incluyen el nombramiento de Charles L. Fyfe A. como Gerente General de Compañia Minera Eloro Perú SAC (“Eloro Perú”), subsidiaria peruana de la Corporación y la retención de GEMIN Associates (una miembro de Grupo Kkoya), una consultora de recursos con sede en Perú que proporcionará servicios de apoyo integrales y multidisciplinarios a Eloro Perú. El Sr. Fyfe fue nombrado asesor comercial sénior de Eloro y miembro de la Junta Asesora en septiembre de 2017 (ver comunicado de prensa del 5 de septiembre de 2017). La amplia experiencia de administración de recursos y negocios del Sr. Fyfe combinada con el apoyo de Grupo Kkoya asegurará que el crecimiento de Eloro Perú se desarrolle de la manera más eficiente y profesional.

Al comentar sobre los nombramientos, Thomas Larsen declaró: “Hemos apreciado las valiosas contribuciones que el Dr. Pearson ha hecho en su calidad de Asesor Técnico Principal y le damos la bienvenida a su nombramiento como Presidente de Eloro. La destacada trayectoria de Bill en el desarrollo y avance de proyectos de exploración es claramente un beneficio para Eloro y sus accionistas. Combinado con las adiciones a la gestión y administración de Eloro Perú, la orientación de Bill sobre el programa de exploración en curso en La Victoria Gold Property de Eloro es algo de lo que esperamos beneficiarnos, con la perforación recientemente recomenzada en el objetivo Rufina”.

En relación con los nombramientos, la Corporación también anuncia el otorgamiento de opciones sobre acciones a un director, un funcionario, un consultor y un empleado para comprar 350,000 acciones ordinarias de Eloro, ejercitables a $ 0.70 por acción en cualquier momento el 12 de junio de 2023 o antes. La subvención está sujeta a la aceptación de TSX Venture Exchange y se realizó de acuerdo con y sujeto a los términos del plan de opciones sobre acciones de Eloro. De conformidad con los requisitos reglamentarios de valores, las acciones emitidas en virtud del ejercicio de tales opciones estarán sujetas a una restricción de reventa por un período de cuatro meses a partir de la fecha de la concesión.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =

Mira además

Antamina: Trabajadores de la mina alentarán a selección en partido contra Francia

Los más de 5,500 trabajadores de la mina Antamina en Áncash, alentarán a la selección naci…