Inicio Institucional EMBAJADA DE AUSTRALIA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EMBAJADA DE AUSTRALIA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

5 minuto leer
embajada de australia
Almuerzo (de izquierda a derecha): Paola Vicente, embajada de Australia Marina Bustamante Méjico, General Manager, Renzo Costa Ana María Choquehuanca Quispe, General Manager, Inka Tumi Farma Sophie Davies, Embajada de Australia

Australia está comprometida con el empoderamiento de las mujeres y las niñas como uno de los medios más efectivos de lograr un crecimiento económico sostenible y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

En el 2015 se conmemoran 20 años desde la 4a. Conferencia Mundial de la Mujer, donde los países se comprometieron a remover los obstáculos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

embajada de australia2
Desayuno: de izquierda a derecha: Gloria Colmenares, becaria del gobierno australiano Paola Vicente, embajada de Australia Naomi Mapstone, periodista australiana Fresia Soria, Administradora de la Cámara de comercio Peru-Australia APCCI Jessie Vivian Vivanco Martinez, becaria que realizó estudios en Australia con beca de PRONABEC Maria Aguirre Pajuelo, Autoridad Nacional del Agua – ANA Nancy Tello, Autoridad Nacional del Agua – ANA Lisseth Alva Arredondo, ex-alumna, Investment Associate en JP Morgan Sydney Sophie Davies, Embajada de Australia.

Celebrando los logros alcanzados y recordando el largo camino aun por recorrer, la Embajada de Australia en Lima organizó una serie de eventos en reconocimiento a las mujeres peruanas y afianzando el compromiso del Gobierno Australiano con el empoderamiento social, político y económico de las mujeres y niñas.

Al mensaje de la Primera Secretaria de la Embajada y Vice-Jefa de Misión, Sophie Davies, compartido a través de la página Facebook de la Embajada (www.facebook.com/embauslima) el 8 de marzo, día central de las actividades, se sumó un almuerzo con Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa y Ana Maria Choquehuanca, gerente general de Inka Tumi Farma, mujeres líderes en el área corporativa y participantes de los cursos APEC realizados por el Gobierno Australiano en los se mostraron casos exitosos de mujeres en el área del comercio. Asimismo, se realizó un desayuno con prominentes profesionales en las artes, la política, las comunicaciones y el área corporativa.

La inequidad de género obstaculiza el crecimiento económico, el desarrollo humano y la reducción de la pobreza. Australia ha establecido que al menos el 80% del total de la cooperación que ofrezca deberá estar enfocada a apoyar el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, las pasantías para Mujeres en Investigación de APEC-Australia otorgará la oportunidad a diez mujeres prominentes en el campo de la investigación de países como el Perú de realizar sus investigaciones en alianza EMBAJADA DE AUSTRALIA Lima Page 2 of 2 con instituciones de educación y de investigación australianas. Empoderar a las niñas y las mujeres significa que las sociedades son capaces de desarrollar todo su potencial, esto se traduce en paz y prosperidad para las naciones y el mundo.

Embajada de Australia

  • Un saludo muy afectuoso para todas las mujeres en su día

    ¡Feliz Día de la Mujer! Un saludo muy afectuoso para todas las mujeres en su día, para aqu…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un saludo muy afectuoso para todas las mujeres en su día

¡Feliz Día de la Mujer! Un saludo muy afectuoso para todas las mujeres en su día, para aqu…