Inicio Institucional Embajada de Australia organiza exitoso concurso de Vinos del Nuevo Mundo con la participación de distintas Embajadas

Embajada de Australia organiza exitoso concurso de Vinos del Nuevo Mundo con la participación de distintas Embajadas

2 minuto leer

Embajada de Australia organiza exitoso concurso de Vinos del Nuevo Mundo

La noche del jueves 18 de junio, el patio del Hotel B se vistió de fiesta al convertirse en el escenario de la “cata a ciegas” de Vinos del Nuevo Mundo, organizado por la Embajada de Australia en Lima.

La periodista especializada en vinos y gastronomía, Soledad Marroquin, y el sommelier Jorge Jiménez, dirigieron el evento en el que compitieron las siguientes cepas: Cabernet Sauvignon, Kanonkop 2010 (Sudáfrica); Grenache, Melée 2012 (Estados Unidos); Carmenère 2012, San Pedro 1865, (Chile); y, Shiraz, Leeuwin Estate 2012 (Australia). Los Embajadores Brian Nichols (USA), Elsa Dry (Sudáfrica), Roberto Ibarra (Chile) y Nick McCaffrey (Australia) presentaron el vino que consideran más representativo de sus respectivos países.

En una amena e informal votación, los asistentes eligieron al Cabernet Sauvignon sudafricano como el mejor vino de la noche y la Embajadora Elsa Dry recibió orgullosa el trofeo respectivo. Entre los asistentes se encontraron el Sr. Martín Perez, Presidente de CONFIEP; Dra. Gisela Orjeda, Presidente de CONCYTEC; Ministro Raúl Salazar, Jefe de Negociaciones de APEC 2016; Susana de la Puente, entre otros.

El Embajador de Australia agradeció a sus homólogos de Chile, Estados Unidos y Sudáfrica, así como a la Sra. Marroquín y el Sr. Jiménez por su participación y se mostró optimista sobre la posibilidad de convertir este evento en un acontecimiento frecuente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …