Inicio Institucional Embajada de Australia saluda elección de Diego Ortega Meneses como nuevo Presidente de la Cámara de Comercio Perú Australia – APCCI

Embajada de Australia saluda elección de Diego Ortega Meneses como nuevo Presidente de la Cámara de Comercio Perú Australia – APCCI

3 minuto leer

Diego Ortega

El miércoles 15 de abril, la Cámara de Comercio Perú – Australia (APCCI) llevó a cabo su Asamblea General de Asociados, donde se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2015-2017 siendo electo para el cargo de Presidente el Sr. Diego Ortega Meneses, Director de Asuntos Corporativos y Gestión Social de la compañía australiana y fundadora de APCCI, Rio Tinto.

El Embajador de Australia, Nicholas McCaffrey, asistió a la Asamblea y recibió con agrado la elección de Diego Ortega al cargo, resaltando su larga carrera en el sector minero, su actual cargo ejecutivo en Rio Tinto y su experiencia previa trabajando en Australia.

McCaffrey agradeció al Consejo Directivo saliente, el cual fue liderado eficientemente por Carlos Bazán, desde el establecimiento de APCCI en el año 2012.

El Embajador McCaffrey, quien llegó al Perú en setiembre del 2014, señaló que la Embajada está comprometida a trabajar con APCCI, como aliado estratégico en la promoción de la inversión entre ambos países. “El número de visitas de alto nivel desde Australia al Perú ha aumentado dramáticamente  en los últimos seis meses, con aun más por venir en preparación para la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico – APEC a realizarse aquí en el 2016”.

 

Datos importantes:

  • APCCI fue establecida en el 2012 hasta contar con 50 asociados en la actualidad.
  • El número de empresas australianas operando en el Perú, actualmente 88 de ellas, se ha expandido rápidamente desde la reapertura de la Embajada en el 2010.
  • La inversión australiana en el Perú es de alrededor de 5 mil millones de dólares, principalmente en el sector minero, pero con un interés creciente en los sectores de educación, gas y turismo.
  • En el 2014, alrededor de 1600 peruanos cursaron estudios en Australia, incluyendo a beneficiarios de becas otorgadas por el Gobierno Peruano.
  •  El año pasado, 40 000  australianos – una cifra récord- visitaron el Perú.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Roberto Chauca T.

    30/04/2015 en 1:11 pm

    Estimado Diego, Felicitaciones por tu nuevo cargo, te saluda. Roberto Chauca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú: Próxima ronda de negociaciones de TLC con Australia será en agosto

La próxima ronda de negociaciones entre Perú y Australia, para el logro de un Tratado de L…