Inicio Minería Embajador de EEUU destaca cuidado ambiental de minería en Cajamarca

Embajador de EEUU destaca cuidado ambiental de minería en Cajamarca

2 minuto leer
55

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, destacó el cuidado que ofrece la minería formal en la región Cajamarca para el cuidado del agua y del medio ambiente, garantizando el desarrollo de las comunidades de la zona.

Durante su visita al reservorio Chailhuagón, construido por la empresa Yanacocha en el marco del proyecto Conga, Nichols manifestó que esta obra es un paso muy importante hacia el desarrollo.

“Los pobladores pueden incrementar sus cultivos y sus actividades agropecuarias, así como la crianza de truchas. Es de primera calidad lo que los pobladores tienen acá”, dijo el diplomático.

En compañía del Equipo de Liderazgo de Yanacocha, Nichols pudo conocer de cerca esta infraestructura que ha aumentado la capacidad de la laguna Chailhuagón de 1,2 a 2,6 millones de metros cúbicos, asegurando un adecuado desarrollo de las actividades agropecuarias de la zona.

En el caserío de San Nicolás, donde se asienta el reservorio Chailhuagón, el embajador estadounidense tuvo la oportunidad de compartir con los pobladores de la zona, quienes le reiteraron la importancia de tener un reservorio de este tipo y cómo han venido trabajando de la mano con la empresa para seguir desarrollándose.

Javier Velarde, vicepresidente, gerente general y de Asuntos Externos de Yanacocha indicó dijo que esta visita ha sido muy positiva.

“Es muy importante el contacto que ha tenido con los pobladores, para que pueda escuchar de ellos cómo es su relación con la empresa y la esperanza que tienen de seguir trabajando juntos”, anotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo: Crece número de conflictos sociales en La Libertad

El número de conflictos sociales va en aumento en La Libertad. Según la Defensoría del Pue…