Inicio Institucional Ememsa tendrá planta de piezas de latón

Ememsa tendrá planta de piezas de latón

5 minuto leer

Ememsa

Con la finalidad de ampliar su oferta y apuntar a más mercados en el exterior, la Empresa Metal Mecánica S.A. (Ememsa) reforzará todas sus líneas de productos, procesos y servicios metalmecánicos con una nueva planta en Lurín.

Así, con una inversión de más de US$ 10 millones, la fábrica de 16,000 metros cuadrados empezará a funcionar a partir del segundo semestre del año, reveló su gerente Comercial, Manuel Ponce. Mencionó que se con  vertirán en el más grande fabricante de piezas de latón (aleación de cobre) en el país. “Queremos diversificarnos más en el mercado de gas natural y GLP, completando ambas líneas con tuberías y otras conexiones que aún nos falta incluir. Asimismo, esta planta nos permitirá seguir creciendo en la categoría de autopartes, principalmente en el sistema de frenos”, refirió Ponce, y detalló que una de sus dos plantas actuales en Ate, que suman 7,000 metros cuadrados, será trasladada a Lurín.

Indicó que la empresa peruana ha hecho de las vávulas de GLP su principal producto, dada la exigencia de calidad y normas técnicas que requiere su producción. “Mientras que las proyecciones que tenemos con el uso  del gas natural en el país nos mueve a seguir impulsando esa categoría”, destacó.

En el exterior Tras el logro de diversos contratos anuales, Ememsa seguirá buscando oportunidades de crecimiento en el mercado brasileño, donde ya tiene presencia con llaves, enfocándose en ampliar su categoríade latón; mientras  que también visualiza convertirse en un importante proveedor de piezas para grandes empresas europeas.

“Asimismo, evaluamos entrar a Estados Unidos con todo lo que es barras de latón y llaves, para lo cual ya estamos en conversaciones con dos empresas distribuidoras en Miami”, dijo Ponce. Hoy Ememsa tiene presencia en toda la región andina con el rubro de autopartes, llaves y válvulas de GLP, principalmente.

La empresa prevé que la actual participación de sus ventas en el exterior (30%) alcance el 45% este año, lo cual irá en línea con el crecimiento estimado de hasta un 20% en sus ventas, frente al 10% registrado en el 2013.

OTROSÍ DIGO

Marcas. Ememsa tiene siete marcas propias, entre las que destacan sus llaves CV, cuya última innovación con diseños autóctonos peruanos tuvo mucha acogida en Colombia. Asimismo, la empresa representa tres marcas internacionales, y prevé incluir dos más este año: una colombiana de autopartes (a partir de marzo), y otra que impulsará su línea de gas natural.

EN CORTO

Portafolio. El portafolio de Ememsa también incluye productos de acero, cobre, caucho, candados y adhesivos. Servicios. Participa en la maestranza, sistemas Pe al Pe, y mantenimiento y montaje de equipos mineros.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. ángel llanos torres

    18/03/2015 en 5:33 pm

    Soy un egresado en senaty quisiera trabajar para su empresa necesito saber si aun están recibiendo mecánicos para chinalco

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *