Inicio Maquinarias Emergencia Huaycos: Antamina pone maquinaria pesada y una delegación de ingenieros geotecnistas

Emergencia Huaycos: Antamina pone maquinaria pesada y una delegación de ingenieros geotecnistas

2 minuto leer
Foto: Antamina

ProActivo

  • Cinco cargadores frontales, seis volquetes y una retroexcavadora para desbloqueo ruta Pativilca – Huaraz.
  • Entrega víveres, agua y frazadas para las poblaciones afectadas en el Valle Fortaleza en trabajo conjunto con la municipalidad provincial de Bolognesi; y municipalidades distritales de Colquioc-Chasquitambo; de Antonio Raimondi y autoridades locales.

Compañía Minera Antamina informó que a partir de los múltiples deslizamientos ocurridos ayer por la tarde en la ruta Huaraz-Pativilca (Ancash), alcalde de Colquioc-Chasquitambo (provincia de Bolognesi, Ancash), Manuel Díaz Trujillo, activó el Comité de Emergencia de Defensa Civil y convocó a las entidades del Estado correspondientes para que envíen maquinarias para limpiar y desbloquear la zona.

Ante la caída de varios huaycos que  bloquearon la vía que une a Huaraz con Lima, tramo comprendido entre el kilómetro 47 al 65 de la ruta Pativilca-Conococha, la empresa determinó brindar apoyo técnico, de maquinarias  y solidario con agua y víveres.

 

Foto: Antamina

Brigada de ingenieros geotecnistas con maquinaria

En tal sentido, envió una delegación de ingenieros geotecnistas, cinco cargadores frontales, seis volquetes, más una retroexcavadora y un lote de  víveres, agua, colchones y frazadas para las familias más afectadas de Hornillos. Las maquinarias se encuentran trabajando actualmente.

Según la información recibida por Antamina,  la zona de Hornillos (Km. 62), perteneciente al distrito de Colquioc, Chasquitambo quedó seriamente afectada por las constantes lluvias en las alturas.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Maquinarias

Un comentario

  1. Marcos Villegas Aguilar

    17/03/2017 en 11:02 am

    En dos años como Director General de Mineria, he observado muchas deficiencias que se dan en los gobiernos regionales, el principal problema es que adolecen de profesionales competentes y como consecuencia de ello se suma la ALTA ROTACION DE PERSONAL, igualmente se observa la falta de COMUNICACION, entre entidades del estado.
    Un problema que debe solucionarse, de inmediato, es el bajo PRESUPUESTO, para las DREM, por esta razón es que solo sobreviven y de gestión: CERO, un gran problema a solucionar de inmediato es que los gobiernos regionales han asumido grandes responsabilidades y sin experiencia, entonces las entidades rectoras cuando se presenta el problema simplemente dicen, “NO ES NUESTRA COMPETENCIA”, A todo esto hay que agregar los interese políticos y el único perjudicado es el Perú, el Medio Ambiental y hay mucho mas………..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…