Primera Promoción de emprendendores tecnologico en Demo Day Wayra 2012

  • Wayra, la aceleradora de negocios tecnológicos de Telefónica, realizó su primer demo day ante comunidad de inversionistas.
  • En sus dos convocatorias, ha recibido más de dos mil quinientas propuestas de proyectos tecnológicos.

Lima, 15 de agosto de 2012.- Wayra, la iniciativa global de Telefónica para el apoyo y promoción de emprendimientos tecnológicos en Europa y Latinoamérica, celebró hoy su primer “Demo Day” de proyectos en Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales e internacionales, emprendedores de trayectoria.

Juan Francisco Rosas Schwarz, director ejecutivo de Wayra Perú expresó su gran satisfacción y optimismo por este nuevo hito que por primera vez muestra las innovadoras propuestas de los emprendimientos de la primera promoción de la Academia Wayra ante los inversionistas peruanos. “Para Wayra este encuentro tiene un valor muy especial pues sabemos del potencial que ofrecen estos proyectos y estamos seguros que pronto se convertirán en negocios muy exitosos”, indicó.

En el “Demo Day” de Wayra Perú, los emprendedores mostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración que tuvo una duración de seis meses. Asimismo, expusieron un detallado informe sobre sus próximos pasos, etapas de crecimiento, oferta comercial y sobre todo, sus necesidades futuras de capital.

Los nueve emprendedores tecnológicos que participaron de este encuentro son egresados de la primera promoción de la Academia Wayra, espacio que se inauguró en febrero de este año, y a través del cual Telefónica les brindó un apoyo integral para la aceleración de sus empresas, que incluyó financiamiento económico, soporte administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y apoyo tecnológico de primer nivel, entre otros aspectos.

“En esta oportunidad el “Demo Day” de Wayra cierra un ciclo de más de seis meses de aceleración de su primera promoción de emprendedores, ante la presencia de la comunidades emprendedora, inversionistas y aquellos aliados que creen en la importancia de fomentar un mejor ecosistema emprendedor y promover la innovación tecnológica como algo esencial para el progreso de nuestro país”, indicó Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

“Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor enorme y una red internacional de “Wayras” que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local”, subrayó Gary Urteaga tras la presentación de su proyecto cinepapaya.com en el “Demo Day”.

Asimismo, Rosas Schwarz señaló que el Demo Day ha sido una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en Perú, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. “Cada uno de estos proyectos ingresó a Wayra como una idea para desarrollar y ahora se encuentran consolidados como empresas y listas para dar el próximo gran salto, con un equipo emprendedor completamente formado”, precisó.

Durante su segunda convocatoria, que concluyó en junio de este año, Wayra Perú recibió un total de 1,323 proyectos, de los cuales se eligió recientemente a los 10 nuevos proyectos que serán acelerados en la Academia Wayra y que reemplazarán a la primera promoción.

No obstante, para la primera promoción de emprendedores digitales la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y continuará apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Para acceder a la información sobre el Demo Day de Wayra Perú 2012, detalles de los emprendedores tecnológicos y participantes, se puede ingresar awww.wayra.org

Los proyectos e integrantes de cada equipo seleccionados son:

  • Nombre del proyecto: Cuponium.com / PlazaPoints.com

Descripción: Es una plataforma comercial que conecta a las personas con sus marcas y comercios preferidos, recompensando su lealtad. Utiliza la tecnología para digitalizar la experiencia de compra, incluyendo la relación con la marca, transacciones, lealtad, descuentos, quejas, reclamos y más.

Integrantes: Bruno Giuffra, Esteban Romero, Gonzalo Pérez, Giancarlo Secco.
Twitter: @cuponium

  • Nombre del proyecto: Artemanifiesto.com

Descripción: Es una galería 2.0 que busca romper el paradigma del mercado tradicional del arte. Utiliza la red, el e-commerce y la realidad aumentada para conectar a la comunidad de artistas con potenciales consumidores.

Integrantes: Luis Augusto, Gianmarco Augusto, José Planas, Edmundo Málaga.
Twitter: @artemanifiesto

  • Nombre del proyecto: Papaya.pe

Descripción: Portal dedicado a los amantes del cine. Ofrecemos la venta de entradas de cine online con información actualizada de carteleras en el Perú y pronto en Chile y Colombia. Todo en una plataforma muy fácil de usar.

Integrantes: Manuel Olguín, Gary Urteaga, Alejandro Cabrejos, Inmaculada Cañadas, Michael Hernández, Sebastián Burgos.
Twitter: @papayaperu

  • Nombre del proyecto: Worldrat.com

Descripción. Aplicación web y móvil para crear, compartir y descubrir lugares interesantes para visitar. Worldrat organizará circuitos basados en información del usuario, utilizando la inteligencia colectiva de usuarios expertos, amigos y la inteligencia de nuestro software que aprenderá, acción tras acción, sobre los gustos y peculiaridades de cada persona.

Integrantes: Breno Colom, Essio Colom, Germán Martínez, Antonio Ognio, Juan Pablo Scaletti.
Twitter: @worldrat

  • Nombre del proyecto: Nisu.pe

Descripción: Nisu.pe es una tienda y comunidad online de ropa, calzado y accesorios, en donde nos esforzamos para que el cliente tenga un servicio de primera, que logre generar felicidad durante el proceso de compra. Estamos creando la comunidad de moda mas grande de Latinoamérica.

Integrantes: Sully Siucho, Nicolás Mendoza, Edgar Titto.
Twitter: @nisupe

  • Nombre del proyecto: Couchy.com

Descripción: Es el sitio en el que ofertar y contratar servicios profesionales se convierte en una experiencia social. Este servicio se ofrecerá a personas de cualquier ciudad que necesiten desde un electricista hasta clases de surf, y que les sea tan fácil ubicarlos como hacer una búsqueda en couchy.com. Ellos sólo tendrán que decidir a qué opción contactar.

Integrantes: Carlos Figueroa
Twitter: @couchycom

  • Nombre del proyecto: Andoayudando.com

Descripción: Es una plataforma que promueve las iniciativas de responsabilidad social que emprenden las compañías, difundiéndolas a través de las redes sociales. El proyecto busca alentar a que más empresas ejecuten y promuevan este tipo de actividades y que más personas se sientan comprometidas con estas causas, para que comunidades y organizaciones puedan hacer conocer sus necesidades y encuentren eco en alguien que tenga el deseo de ayudar.

Integrantes: Giancarlo Raicovi, Teresa Huasasquiche.
Twitter: @andoayudando

  • Nombre del proyecto: Lindexa.com

Descripción: Es una plataforma inteligente que permitirá investigar las opiniones que los navegantes puedan tener sobre una marca, producto o servicio que hayan adquirido o que estén por adquirir.

Integrantes: Javier Tejada, Percy Cornejo,
Twitter: @lindexa

• Nombre del proyecto: Face-me.pe

Descripción: Es una plataforma de creación de juguetes y personajes personalizados mediante la fabricación digital, donde lo único que se necesita es una imagen (foto o dibujo), la cual será transformada, en esta primera etapa, en un rompecabezas tridimensional.

Integrantes: Victor Freundt, Laura Alvarez, Dominique Millan, Oscar Huayamares,
Twitter: @FaceMeToys