Inicio Actualidad Empresa china expresa interés en invertir en Proyecto Olmos

Empresa china expresa interés en invertir en Proyecto Olmos

3 minuto leer
252
Proyecto Olmos

La empresa china Zhejiang First Hydro & Power Construction presentará en los próximos días una carta de intención al Gobierno Regional de Lambayeque mostrando su interés en invertir en la segunda etapa del Proyecto Olmos, se informó.

El gerente de la citada compañía, Peng Huiming, sostuvo recientemente una reunión de coordinación con el gobernador regional, Humberto Acuña; y el gerente del PEOT, Juan Saavedra, en la sede del Gobierno Regional.

A su salida, Peng Huiming, precisó que su empresa está interesada en la segunda etapa del proyecto Olmos porque está dentro del rubro de su especialización.

“En los próximos días estaremos ingresando nuestra carta de intención con la iniciativa privada a efectos que pueda ser evaluada”, puntualizó a través de su intérprete.

Agregó que el proyecto Olmos tiene una alta rentabilidad social y muchos beneficios para Lambayeque.

Detalló que su empresa tiene 50 años de experiencia en la ejecución de proyectos hidráulicos como presas y embalses, teniendo sucursales en América Latina como Bolivia y Ecuador donde vienen ejecutando proyectos. Estimaron la inversión en 500 millones a 600 millones de dólares.

En la segunda etapa del proyecto Olmos se prevé la elevación de la Presa Limón a 85 metros para aumentar la capacidad de embalse, así también la construcción del sistema hidráulico Tabaconas para la derivación del agua de los ríos Tabaconas y Manchara, a fin de irrigar 35,000 hectáreas más.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Mira además

Inversión pública consolida su dinamismo al crecer 17% en julio

ProActivo El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión pública sumó…