Inicio Noticias Empresa china no revelará las reservas de lotes adquiridos

Empresa china no revelará las reservas de lotes adquiridos

2 minuto leer
81

Petrochina

Ni PetroChina Company ni Petrobras contemplan revelar las reservas en los lotes que la primera le comprará a la brasileña, afirmó el portavoz de la petrolera china, Mao Zefeng.

La firma china conoce bien los activos, dado que junto con CNPC, su subsidiaria, ha operado yacimientos cercanos, y el acuerdo aporta buen valor, manifestó a Bloomberg.

CNPC, la empresa de energía más compradora en Asia, entró en el Perú en 1993 y operó varios lotes de petróleo y gas. Tenía los lotes 111 y 113, pero los devolvió a Perupetro. Además, Perú es el primer país donde CNPC trabajó en un proyecto en el extranjero. “Esto ayudará a PetroChina a diversificar sus activos internacionalmente, y a aprender de sus socios lecciones de manejo que pueden aplicar en otros lugares”, afirmó el analista de Nomura Holdings en Hong Kong, Gordon Kwan.

Reservas

Los lotes 57, 58 y X y la participación de PetroChina representan 12,100 millones de barriles equivalentes de petróleo, dijo el responsable de investigación en gas y petróleo en CLSA, Simon Powell.

“En los papeles no parece un acuerdo costoso para PetroChina, pero exigirá una inversión significativa para desarrollar infraestructura”, precisó.

Petrobras produce unos 16,000 barriles diarios en el país y tiene participaciones en exploración en las cuencas del Marañón, Huallaga y Madre de Dios.

El yacimiento Kinteroni del lote 57, que es operado por Repsol, tiene como mínimo dos billones de pies cúbicos de gas natural. La española anunció que el yacimiento está listo para iniciar la producción.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…