Inicio Energía Empresa española quiere generar en La Joya energía fotovoltaica

Empresa española quiere generar en La Joya energía fotovoltaica

3 minuto leer

Energía-empresa española

La empresa Vita Capital Arequipa S.A.C., de origen español, participa de la cuarta subasta de energía renovable que el Estado promueve. La intención del privado es instalar una planta fotovoltaica de 60 Megavatios (MW) de potencia en Arequipa. 

El consultor de Vita Capital Arequipa, Joaquín Corchado, indicó que la planta sería la más grande de Sudamérica y se instalaría en 180 hectáreas en el distrito de La Joya. La inversión alcanza los 97 millones de dólares.  Corchado indicó que Arequipa tiene la mejor radiación solar del mundo. De acuerdo a los estudios satelitales que hizo la NASA, concluyeron que la región tiene 2 mil 600 horas de sol al año, mientras que Arizona (EE.UU) llega a 2 mil 300 horas.

El empresario resaltó que  Arequipa tiene un micro clima especial de radiación y temperatura. La radiación es intensa, pero las temperaturas máximas son menores  a 30°C, propicio para que los paneles solares no se deterioren. A ello se suma la ausencia de nubes, lo que permitirá una captación directa de la luz solar.  

Otro aspecto que resaltó Corchado es que la energía fotovoltaica es más estable a los cambios climáticos. Ante el impacto del Fenómeno de El Niño, la energía solar es la más sostenible frente otras  renovables de origen eólica o hídrica. 

Al menos tres empresas se disputan el proyecto que se desarrollará en La Joya. Esta nueva planta será tres veces más grande de la que hay en el distrito de  Majes.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…