Inicio Noticias Empresa ION realizará estudios geológicos en mar peruano para brindar información a petroleras

Empresa ION realizará estudios geológicos en mar peruano para brindar información a petroleras

3 minuto leer

plataforma-petroleo-mar

La empresa ION Geophysical Corporation realizará estudios geológicos en el mar peruano para brindar información a las petroleras interesadas en invertir en el país.

ION Geophysical Corporation ha obtenido los permisos para adquirir 12,600 kilómetros de información sísmica 2D enalta mar del Perú.

El estudio multi-cliente en 2D, conocido como PeruSPANTM, cubre el margen en alta mar entre las cuencas de Talara, en el norte del país, y de Pisco en el sur.

El objetivo del programa, desarrollado en estrecha colaboración con Perupetro, es de aumentar el conocimiento geológico de la zona para así promover el desarrollo de la industria de hidrocarburos del Perú, según informó la firma de servicios sísmicos.

Cabe recordar que Perupetro suspendió la licitación de nueve lotes petroleros offshore, debido a que no se interesó ninguna petrolera, porque -entre otras cosas- no existía mayor información geológica.

“Las compañías de petróleo y gas están cada vez mas interesadas ​​en el potencial de hidrocarburos de las cuencas offshore del Perú, gracias a diversos importantes hallazgos en la zona y el entorno empresarial abierto y favorable del país”, comentó Doug Allinson, vicepresidente para América Latina de la división GeoVentures de ION.

El ejecutivo detalló que PeruSPAN es la primera profunda interpretación geológica y geofísica de la zona y está diseñada para brindar a las compañías petroleras y gasíferas una visión estratégica de la cuenca y una mejorada caracterización de yacimientos de esta área prometedora.

Se espera que la adquisición comience este año. Los datos serán procesados ​​por el grupo GX Technology de IONutilizando sus tecnologías de procesamiento de banda ancha WiBand. Las primeras entregas de datos se realizarían el 2015.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

​Petróleo: En agosto se tuvo la mayor producción en doce meses

Tomando cifras de Perupetro, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la producción de …