Inicio Economía Empresa Pacific puede denunciar al Estado

Empresa Pacific puede denunciar al Estado

2 minuto leer
(Foto: Diario Uno)
(Foto: Diario Uno)

El parlamentario oficialista Santiago Gastañadui, considerado la voz de la pareja presidencial en el Congreso, dijo que el informe técnico de Petroperú advierte que no es rentable administrar el Lote 192 por la volatilidad del precio del petróleo y sobre la consulta previa manifestó que, al ser un lote explotado desde hace 40 años, ya no tiene sentido la consulta pues esa zona ya ha sido deteriorada.

Gastañadui explicó que el art. 60 de la Constitución dice que la actividad empresarial pública o no pública recibe el mismo tratamiento y con el dictamen que se ha presentado se estaría dando ventajas a la empresa del Estado, prefiriendo a unos en perjuicio de otros, lo que podría ser materia de una denuncia contra el Estado.

Advirtió que además se estaría vulnerando el artículo 62, que dice que los contratos no pueden ser modificados legislativamente. Si se aprueba la norma el Estado tendría que intervenir y si la empresa si se siente afectada podría recurrir a los tribunales internacionales y el Estado sería sometido a un proceso de arbitraje y eso “¿quién lo va a pagar?”, preguntó.

Diario Uno

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto: Petroperú lanza alianza con comunidades vecinas al Oleoducto Nor Peruano

El presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell, presenta hoy el Plan de Des…