Inicio Economía Empresarios asiáticos tienen a Perú en su radar de inversiones

Empresarios asiáticos tienen a Perú en su radar de inversiones

3 minuto leer
518
Perú se ubica como segundo en el ranking de menor riesgo para la inversión.

Empresarios de Asia estarían interesados en invertir en el Perú, y no solo en líneas del Metro de Lima, sino también en proyectos vinculados a educación, salud y telecomunicaciones, aseguró Gustavo Ibargüen Chávarri, Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, en el Seminario sobre inversión privada en infraestructura y servicios públicos organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Indicó que el interés de los inversionistas de japoneses, coreanos y chinos, es alentado principalmente por la estabilidad política, normativa y macroeconómica que encuentran en nuestro país, y que se constituyen en principales credenciales para concretar inversiones extranjeras en el Perú.

“Tenemos un crecimiento de 7.1% en los últimos siete años, el más alto de la región; y una inflación del 2.8, la más baja. Además, en término de riesgo país, Perú se ubica como segundo en el ranking de menor riesgo para la inversión, después de Chile. Estas condiciones atraen a los inversionistas, quienes buscan estabilidad que les asegure rentabilidad económica y social”, sostuvo el experto.

Ibargüen Chávarri participó en este acto académico junto a otros 17 expertos del ámbito público y privado, como Luis Alonso Robas, Gerente de Control de Megaproyectos de la Contraloría General de la República; Eduardo Escobal, Gerente de Negocios de COSAPI Concesiones; Rubén Alva, Gobernador Regional de Huánuco; Wilber Venegas, Gobernador Regional de Apurímac, entre otros, quienes analizaron la situación actual y las perspectivas de la inversión privada en infraestructura y servicios públicos a través de mecanismos como el financiamiento en Asociaciones Público Privadas (APPs) y Obras por Impuestos (OxI).

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Mira además

Arequipa: Suscriben contrato para ejecutar centrales hidroeléctricas de Lluta y Llucta

ProActivo El 17 de julio será recordado como un día histórico para la región Arequipa, deb…