Inicio Noticias Empresarios de Costa Rica, Panamá y Austria participarán por primera vez en Perumin 2015

Empresarios de Costa Rica, Panamá y Austria participarán por primera vez en Perumin 2015

3 minuto leer
participarán por primera vez en Perumin 2015
Foto principal

Empresarios de Costa Rica, Panamá y Austria, participarán en Extemin, exhibición tecnológica de la 32° Convención Minera Perumin 2015, que se realizará en setiembre del próximo año en Arequipa, anunció hoy el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“La idea no es solo superar el número de participantes o visitantes, sino también la calidad del evento”, informó el presidente del IIMP e integrante del comité organizador de Perumin, Antonio Samaniego.

Durante el lanzamiento de lo que será el Perumin 2015, y que tendrá nuevamente como sede el cerro Juli se dio a conocer que en esta edición, también participarán delegaciones de Alemania, Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Suiza, entre otros.

De este modo, el Perumin en alianza con la Asociación Empresarial Cerro Juli, se convierte en el principal propulsor para que Arequipa se consolide como la ciudad de las grandes convenciones y los más importantes eventos internacionales del Perú“, señaló Samaniego.

Recordó que en la edición anterior de Perumin el movimiento económico generado alcanzó los 240 millones de dólares, y las transacciones comerciales en Extemin llegaron a los 3,000 millones de dólares.

Indicó que si bien la minería peruana no se encontraría actualmente en su mejor momento, por el tema de los precios y los conflictos sociales, mantiene buenas perspectivas para las cifras que se alcancen en la próxima edición de la convención minera.

Como parte de las actividades de esta edición, Perumin incluirá en la exhibición tecnológica Extemin alrededor de 1,800 stands; y además, se desarrollarán de manera paralela encuentros académicos como el Encuentro de Tecnología e Investigación, el Encuentro Logístico, el Encuentro Empresarial, y el Encuentro Legal.

Perumin 2015, bajo el lema “Educación y Trabajo”, tendrá como propósito promover el encuentro con los estudiantes, con lo cual proyecta mejorar los indicadores en materia educativa, posicionando no solo a Arequipa, sino a todo el Perú en el escenario global.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IIMP: Minería, una opción de salvavidas para la economía

El país atraviesa por una desaceleración económica. Para revertir esta situación, los empr…