Inicio Noticias Empresarios preocupados por proyecto Tía María

Empresarios preocupados por proyecto Tía María

3 minuto leer
188

Matarani-arequipaPara los empresarios en Arequipa, la suspensión del proyecto minero Tía María, debido a la falta de garantías que podría generar un conflicto social, pone a la región Arequipa en una situación crítica y de poca confianza.

El representante del Centro Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios de Matarani (Ceticos Matarani), Fernando Bossio, aseguró que si el Estado escucha las pretensiones del sector antiminero, las inversiones desaparecerán en la zona.

“No podemos estar a merced de un grupo minoritario que no quiere el proyecto, sabemos que gran parte de la región, como Mollendo e Islay, están a favor”, señaló.

Dijo además que es importante que el sector empresarial participe de la mesa de desarrollo propuesta por el Ministerio de Energía y Minas.

Esto demostraría al Estado, explicó, los aspectos positivos en cuanto a inversión que provocaría la ejecución del proyecto.

En tanto que para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias en Arequipa, Julio Cáceres Arce, la situación no es nada positiva. Al igual que Bossio, teme que las inversiones se alejen producto del clima de tensión que generan las autoridades antimineras (alcaldes del Valle del Tambo).

Señaló que hasta la fecha ninguna entidad ha llamado a los empresarios para participar de las mesas de trabajo, pese a que ellos forman parte importante del desarrollo de la región.

Indicó que es importante que el Estado intervenga, pero de forma eficiente, tratando de conciliar a ambas partes.

“El proyecto minero Tía María debe darse sí o sí, porque permitirá un mayor desarrollo en la provincia de Islay. Por ninguna causa éste debe suspenderse”, acotó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Carlos Oliveros Ramirez

    16/03/2015 en 12:52 pm

    La participación de los empresarios en las mesas de trabajo permitiría a los actores sociales y políticos tomar conocimiento de las ventajas socio económicas que traería consigo para la región el proyecto minero.
    Algo importante a tomar en cuenta, no solo los opositores al proyecto minero tienen derecho a ser escuchados, los mismos derechos lo tienen los empresarios de la región y todos aquellos que están de acuerdo con el desarrollo y ejecución del proyecto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María extraerá el cobre a través del proceso de lixiviación

ProActivo No habrá contacto con el suelo. El Plan de Socialización del proyecto Tía María …