Inicio CONAMIN Empresarios y altos ejecutivos de empresas mineras y proveedoras arriban a Trujillo

Empresarios y altos ejecutivos de empresas mineras y proveedoras arriban a Trujillo

8 minuto leer
  • El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el Vice Ministro de Minas, Guillermo Shinno, participarán en la inauguración y clausura del evento minero  más importante del Perú
  • No se descarta el arribo del Presidente de la República, Ollanta Humala.

TRUJILLOCon la finalidad de continuar impulsado las  inversiones y la modernización de la industria minera, en el tema medioambiental entre otros, en el 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014), se presentarán las últimas tendencias tecnológicas y medioambientales que se implementan en los países desarrollados.

Así lo informó el presidente del CONAMIN 2014, Heraclio Ríos, quien anunció el arribo del Vice Ministro de Minas, Guillermo Shinno, quien inaugurará el evento, este lunes 13 de octubre, a horas 7:00 pm, en el Centro de Convenciones Los Corregidores.

Por su parte, Ríos, también informó, que el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayora, ha sido invitado para clausurar el magno congreso minero, el viernes 17 de octubre a horas 12: 00 del mediodía.

Asimismo, H. Ríos refirió que en este año, en el CONAMIN 2014, se estarán presentando temas de interés minero, metalúrgico, geológico, de relaciones comunitarias, responsabilidad ambiental y de gestión minera, entre otros.

En la misma línea, anunció que dado el impacto de la reducción de precios de los minerales, se está considerando impulsar la cadena productiva de la minería en el norte del país, en especial, ya que la idea es que sea a nivel nacional   y por ello en el evento se analizará y se debatirá una propuesta para la conformación de un poderoso sector minero, que parta del liderazgo del sector empresarial y que genere una sinergia de los proveedores, con las empresas mineras, asentadas en el norte del país en especial, sin dejar de lado las del centro y sur lógicamente.

Agregó que se tiene en cartera de más de 150 trabajos (algunos de otros países pese  a ser un evento nacional) de investigación sobre los diversos temas mineros, los que luego del respectivo análisis y calificación se presentarán durante el evento minero y  se pondrán a disposición de los participantes, con el fin de generar una transferencia tecnológica inclusiva, en beneficio de los profesionales, empresarios, estudiantes universitarios y público en general.

“La ingeniería minera, en el Perú es de punta es muy buena; sin embargo cada dos años organizamos el CONAMIN, con el fin de actualizar e introducir nuevas tecnologías que los países desarrollados nos ofrecen. Hoy que tanto se habla de inclusión social, los ingenieros del Perú, queremos presentar un espacio de investigación y desarrollo, para compartirlo con las pequeñas, medianas y grandes empresas, que forman parte del eslabón minero de nuestro país” sentenció Heraclio Ríos.

ESPACIO DE DIÁLOGO Y DEBATE ABIERTO

Es importante precisar que el CONAMIN 2014, es  un tradicional espacio de diálogo y debate abierto, organizado por el Capítulo de Minas, del Colegio de Ingenieros del Perú –  Consejo Departamental de Lima, con el fin de intercambiar experiencias sobre investigación y desarrollo, para ponerlas al servicio del sector minero de nuestro país y ayudar a apalancar el liderazgo tecnológico de la minería en la región.

El evento se desarrollará en la ciudad de Trujillo, entre el 13 y 17 de octubre del 2014, en el local institucional de TECSUP, sobre una extensión de  6000 m2. adicionales , donde asistirán   1500 participantes como congresistas aproximadamente y 12,000 visitantes al Área de Exhibición, en el marco del desarrollo de la Feria de Exhibición denominada Maq-Emín.

Se espera la asistencia de más de 50 presidentes de directorio, 250 gerentes y altos ejecutivos de las empresas mineras y proveedoras del mundo y aproximadamente 1000 ingenieros y universitarios mineros y de ramas afines, 200 catedráticos de las diversas especialidades y público interesado en el rubro minero. Todos participarán de las conferencias magistrales, mesas de debate, mesas redondas, charlas comerciales, noches culturales y del  Programa de Turismo para las Damas, incluyendo la tradicional Caminata Minera.

Finalmente la organización destacó que se viene coordinando la participación de  efectivos de la Policía  Nacional, que brindarían la seguridad a los participantes del magno evento minero.

DATO

Finalmente, los organizadores del CONAMIN 2014, no descartaron el arribo del Presidente de la República, Ollanta Humala, quien fue invitado con anticipación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CONAMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Familias trujillanas tendrán gas natural en sus casas desde setiembre

El gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, aseguró que e…