Inicio Minería Empresas chinas tienen la tercera parte de inversión minera en Perú

Empresas chinas tienen la tercera parte de inversión minera en Perú

2 minuto leer
84

china-oro

DESARROLLAN GALENO EN CAJAMARCA, ASÍ COMO LAS AMPLIACIONES DE TOROMOCHO Y MARCONA

Unos 19,189 millones de dólares de inversión tienen comprometidos las empresas de origen chino en yacimientos mineros en el Perú, con lo cual es el país con mayor inversión futura en la minería nacional, indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esta manera, China es el país con mayor inversión futura en la minería peruana, representando el 34.02 por ciento de la cartera total de proyectos del sector.

Las Bambas (Apurímac) es el proyecto emblemático de la inversión china en el país, donde se destinarán 10,000 millones de dólares para ponerla en operación.

Otros son Pampa de Pongo (Arequipa), Galeno (Cajamarca), Don Javier (Arequipa) y Río Blanco (Piura), así como las ampliaciones de Toromocho (Junín) y Marcona (Ica).

Por otra parte, el segundo país con mayor inversión minera en el Perú es Estados Unidos con 10,135 millones de dólares (17.97 por ciento de la cartera total) y le sigue Canadá con 8,354 millones de dólares (14.81 por ciento).

Luego están Gran Bretaña con 4,300 millones de dólares (7.62 por ciento), México con 4,160 millones (7.37 por ciento), Australia con 3,135 millones (5.56 por ciento), Brasil con 2,221 millones (3.94 por ciento) y Japón con 490 millones (0.87 por ciento).

Las compañías peruanas también contemplan invertir 3,685 millones, teniendo así una participación de 6.53 por ciento en la cartera total de proyectos mineros.

El Mercurio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…