Obras por impuestos superó los S/.403 millones en el 2013

Foto: Difusión
Foto: Difusión

 

Según ProInversión, entre el 2009 y 2013, el monto comprometido en proyectos de inversión bajo esta modalidad es de S/.830 millones

La modalidad de obras por impuestos, la cual permite a las empresas privadas financiar obra pública a cambio del pago de su impuesto a la renta, ha mostrado resultados positivos en su tasa de crecimiento al cierre del año 2013.

En el 2013 se han adjudicado un total de 35 proyectos, superando así en 84% al número de proyectos adjudicados en el año 2012. En términos del valor de la inversión, el acumulado del año 2013 es de S/.403 millones,monto superior en 193% en relación al comprometido durante similar período del año 2012.

Los resultados esperados por ProInversión son los mayores registrados hasta la fecha en la aplicación de esta modalidad. Entre el 2009 y 2013, el monto comprometido en obras por impuestos -total de proyectos culminados y adjudicados- es de S/.830 millones, beneficiando a más de 4,5 millones de personas.

El financiamiento de obras por impuestos en el año 2013, se ha logrado por nuevas alianzas entre veintiocho gobiernos sub-nacionales y veintitrésempresas privadas que totalizan los más de S/.403 millones que reporta este año.

EMPRESAS CON MÁS COMPROMISOS
Desde su creación en el 2008, son 36 las empresas que vienen financiando obras públicas a través de esta modalidad. De estas empresas, 15 son nuevas en la lista de empresas financistas en relación al 2012.

Las empresas que más compromisos de inversión tienen en esta modalidad a la fecha son Southern Perú, Banco de Crédito del Perú, Compañía Minera Volcan, Telefónica del Perú, Interbank y Backus, con más del 83% del total de los compromisos de inversión

Por su parte, los gobiernos regionales de Arequipa, Madre de Dios, Junín, Puno y Pasco son los más activos dentro de esta modalidad, ya que han logrado ejecutar más del 30% de los recursos que tienen asignadospara financiar proyectos a través de obras por impuestos.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …