Inicio Medio Ambiente Empresas deben contar con “Certificación Ambiental” y la aprobación de un EIA

Empresas deben contar con “Certificación Ambiental” y la aprobación de un EIA

4 minuto leer
(Foto: USI)
(Foto: USI)

Torres y Torres Lara Abogados (TYTL) lanza su nuevo servicio de asesoría legal ambiental

Marzo, 2016.- Según el diseño normativo peruano, la gestión ambiental de las empresas (basado en el nivel de impacto que generan) requiere la llamada “Certificación Ambiental” y, asimismo, la aprobación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Es por ello que Torres y Torres Lara – Abogados (TYTL) lanza su nuevo servicio de Asesoría Legal Ambiental para que las empresas mejoren su desempeño en dicho ámbito y cuenten con las certificaciones y controles adecuados según la norma.

Eduardo Borda, especialista del área de Derecho Ambiental de TYTL Abogados, refiere: “Este nuevo servicio brindará a las empresas herramientas legales necesarias para que realicen una gestión ambiental eficiente y preserven el valor de sus actividades bajo la premisa de que las obligaciones ambientales deben seguir una lógica de racionalidad”.

Cabe mencionar que sólo determinados proyectos empresariales definidos por la norma son los que requieren la citada certificación ambiental y la aprobación del EIA:

  • En agricultura: Proyectos de riego, forestación, crianza en escala de ganado y aves, entre otros.
  • En energía: Generación, transmisión y distribución eléctrica, venta, almacenamiento de GNV y GLP, exploración y explotación de hidrocarburos, entre otros.
  • En pesquería: Procesamiento pesquero (Consumo Humano Directo e Indirecto), y acuicultura.
  • En minería: Exploración, explotación y beneficios mineros.
  • En industria: Manufactureras, curtiembres, insumos químicos, papel, (…).
  • En construcción: Complejos comerciales, residenciales multifamiliares de alta densidad, habilitaciones urbanas, entre otros.

El nuevo servicio de Asesoría Legal Ambiental permite realizar: a) evaluación legal de Impactos Ambientales, b) gestión legal de licencias y permisos ambientales y conexos, c) prevención y cumplimiento de normas y compromisos ambientales y d) control de contingencias  acompañando a la empresa en las supervisiones de campo que realizan los fiscalizadores ambientales.

Torres y Torres Lara Abogados es consciente del aporte que brindan las empresas peruanas a la economía del país y que el éxito de su gestión sostenible se basa en el cumplimiento de normas ambientales razonables.

Las empresas interesadas podrán contactarse a: contacto@tytl.com.pe o llamando al 618 1515.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…