Inicio Noticias Empresas estatales de energía abrirían accionariado en la BVL

Empresas estatales de energía abrirían accionariado en la BVL

3 minuto leer

Bolsa-de-Valores-600x330Las empresas estatales de energía podrían abrir su accionariado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en el corto plazo, dependiendo de que tan rápido identifiquen proyectos que requieran ser financiados a través del mercado de capitales, señaló hoy el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

El gobierno presentó al Congreso de la República, el 28 de julio pasado, [highlight]el proyecto de Ley de Promoción de la eficiencia de las empresas del Estado[/highlight] en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica mediante la participación privada.
En la iniciativa se plantea la venta de acciones de las empresas estatales del sector eléctrico a través de la BVL, de modo que el monto que se obtenga de dicha colocación se destine al financiamiento de proyectos de inversión para la modernización de las actividades de dichas empresas.
Estás empresas, que están en el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), venderán al menos 20 por ciento y hasta un máximo de 49 por ciento de acciones con derecho a voto de su capital social.
Stenning manifestó que en las iniciativas del Gobierno se han tomado medidas para independizar a las empresas públicas que optan por salir al mercado de aquellas limitaciones que les imponía el Estado y esto viabiliza la apertura de su capital accionario.
Manifestó que estas empresas listan en la BVL, aunque no cotizan, y la mayoría de ellas ha avanzado mucho implementando prácticas de buen gobierno corporativo.
Aunque falta asegurarse el nivel de Gobierno Corporativo que le de tranquilidad a los inversionistas“, dijo.
Añadió que la cotización de estas acciones de energía en la BVL dependerá de que tan rápido se identifiquen los proyectos para que estas empresas puedan salir al mercado.
El identificar proyectos interesantes para esta empresas realmente puede ser tan rápido como en seis meses, aunque habría que terminar de prepararlas en buen Gobierno Corporativo“, observó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL inicia sesión al alza siguiendo comportamiento regional

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, sigu…