Inicio Noticias Empresas mineras reparten más utilidades legales

Empresas mineras reparten más utilidades legales

3 minuto leer

oro-dolar

Si una empresa reparte utilidades a sus trabajadores, el monto calculado no puede exceder las 18 remuneraciones por trabajador, ya que ese remanente deberá ser entregado al Fondo de Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FondoEmpleo), creado con el fin de financiar proyectos de capacitación y promoción laboral, y de inversión pública.

En el año 2013, 20 empresas aportaron a FondoEmpleo S/. 35.5 millones, una caída del 60% respecto del 2012, con 23 empresas.

En el 2014

Las empresas están obligadas a informar al FondoEmpleo el monto de los remanentes de sus trabajadores, en cada región, señalando el ejercicio fiscal y el centro de trabajo en el que se presten los servicios a los que se aplicó el tope individual máximo.

Y además, deben entregar la información desde el vencimiento de la obligación de entrega de la Declaración Jurada (DJ) del Impuesto a la Renta de acuerdo al cronograma de la Sunat (del 24 de marzo al 4 de abril).

Asimismo, las empresas deben comunicar en el plazo máximo de cinco días posteriores a la presentación de su DJ, si los remanentes exceden o no las 2,200 UIT (S/. 8.3 millones), por región, ya que en estos casos el fondo se destinará al financiamiento de proyectos de inversión pública de alcance regional.

Los montos aportados se destinan a las regiones donde se generaron, excepto las de Lima Metropolitana y Callao, las cuáles se destinarán a las regiones sin recursos.

EL NÚMERO

S/. 35.5 MILLONES. Fue el aporte a Fondoempleo (2013). Es una infracción leve, no entregar información a esa entidad.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…