Inicio Noticias Empresas peruanas invirtieron US$ 8,000 millones en TICs durante el 2013

Empresas peruanas invirtieron US$ 8,000 millones en TICs durante el 2013

4 minuto leer
88

TICs

Las empresas peruanas invirtieron 8,000 millones de dólares en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) durante el año 2013, según informes de BSA The Software Aliance.

De acuerdo al reporte Impulsando la Economía Digital: Una agenda comercial para promover el crecimiento, BSA recomendó emplear una agenda prospectiva comercial a fin de ponerle freno a la propagación del llamado proteccionismo digital.

“Las tecnologías relacionadas con el software empujan a una innovación transformadora dentro de la economía, y en todos los aspectos de la vida moderna“, señaló la presidenta del BSA, Victoria Espinel.

“Los gobiernos deben fomentar, en vez de inhibir el comercio digital”, agregó.

Para hacer posible todo ello, sugirió que dicha agenda debe, en primer lugar, modernizar las normas de comercio con el fin de reflejar las diversas realidades del comercio digital, relacionándolo con los tiempos actuales.

En segundo lugar, se debe promover el proceso continuo de la innovación tecnológica, y para ello, la agenda comercial debe garantizar modos de protección modernos a la propiedad intelectual, e incentivar el uso de normas de tecnología de cumplimiento voluntario, y direccionadas al mercado.

Además, se debe generar condiciones adecuadas para una competencia equitativa para todos. Para hacer posible ello, los gobiernos deben dar el ejemplo, eligiendo de modo transparente la tecnología o el producto que han adquirido.

Espinel sostuvo que los acuerdos que reconozcan el impacto transformador del comercio digital dotarán de poder a toda empresa que quiera innovar y crecer.

“Proporcionarán a los consumidores un acceso a mejores productos y servicios. Se crearán empleos y la calidad de vida mejorará”, acotó.

Además, afirmó que ninguna economía nacional crecerá rápidamente si se encuentra en aislamiento, ya que encerrar la información en un mundo actualmente conectado resulta contraproducente. Solo podría crecer gracias a relaciones comerciales sólidas.

“Con acuerdos regionales siendo negociados en el Atlántico y el Pacífico, más conversaciones bilaterales sobre los servicios y productos de las TI (Tecnologías de la Información), tenemos una oportunidad histórica para crear una agenda comercial apropiada para la era digital”, anotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

5 apps para ser más productivo

Seguro eres de los emprendedores que está ocupado “todo el tiempo”. Por eso, toma nota de …