Inicio Responsabilidad Social Empresas que Inspiran llevaron calor a 73 casas de Puno

Empresas que Inspiran llevaron calor a 73 casas de Puno

6 minuto leer
  • Reconocidas empresas de Perú, junto a Voluntarios ONU, se articularon bajo la plataforma Empresas que Inspiran

ProActivo

#CalorParaPuno propuso que las empresas desarrollen formas creativas e innovadoras de voluntariado que permitan recolectar fondos para acondicionar el mayor número de Casas Calientes Limpias en el distrito de Caminaca, Puno. Esta tecnología permite elevar la temperatura de los hogares hasta 12° y elimina la contaminación al interior hasta en un 90%, previniendo los efectos del frío intenso y las bajas temperaturas que llegan hasta -20°C en la región.

“Antes nuestras casitas eran frías, ahora tenemos nuestra casita caliente limpia. Ahí dormimos yo, mi esposo, mi hijito y mi mamá que es abuelita” – Carmen, San Sebastián.

Banco de Crédito BCP, Fundación Telefónica del Perú, Cálidda Gas Natural de Lima y Callao y Red de Energía del Perú (REP) son las empresas líderes de la plataforma Empresas que Inspiran, cuyo propósito en 2017 fue atender la problemática de las heladas con soluciones eco amigables y sostenibles. Motivada por el espíritu y trabajo en equipo de las Empresas que Inspiran, Rímac Seguros también se sumó a #CalorParaPuno.

“Para nosotros, esto marca un hito porque es la primera vez que cinco empresas con asesoría de Voluntarios ONU se unen a favor del desarrollo de una comunidad, y eso en realidad, es maravilloso.” – Leyla Perea, Fundación Telefónica.

Compartir entre voluntarios corporativos y familias de Caminaca

#CalorParaPuno incluyó el despliegue de actividades de voluntariado en Puno. Así, el BCP movilizó 27 voluntarios en el mes de julio para apoyar en la mudanza temporal de las familias beneficiarias de casas calientes limpias y desarrollar talleres educativos con 60 niños y padres de familia de la comunidad de San Roque en Caminaca.

El 22 de agosto se llevó a cabo un espacio de intercambio entre voluntarios corporativos de Voluntarios ONU, REP y Telefónica, promotoras y 30 niñas y niños de dos escuelas de educación inicial de las comunidades de Chañocahua Sollata y Alto Tacacha, para abordar de manera lúdica la importancia de la diversidad y promover medidas sencillas para protegerse del sol.

Al día siguiente, 23 de agosto, fue la ceremonia simbólica de inauguración de las casas calientes limpias recaudadas por las Empresas que Inspiran en 2017. Danzas, música, comidas típicas y el canto del himno nacional en quechua junto a la comunidad fueron los momentos más emotivos.

“Lo mejor ha sido sentir el calor de esta comunidad, la bienvenida, y ver de primera mano, que se están cambiando vidas” – Silvia Noriega, BCP.

La iniciativa contribuyó al ODS 3 “Salud y Bienestar”, al ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, al ODS 13 “Acción por el clima” y al ODS 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”, siendo la Asociación Civil Kusimayo nuestro aliado estratégico en llevar #CalorParaPuno. #KUSIMAYO trabaja en Puno desde el 2008 haciendo una diferencia en la vida de niños y adultos beneficiarios de sus programas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Se registran señales de recuperación económica

ProActivo En set-17 el sector construcción se aceleró y creció 8.9% a/a y podría crecer en…