La información sobre la formación de los empleados está sujeta a fiscalización y busca mejorar la información dispuesta para que los jóvenes elijan una carrera.

MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo recuerda que las empresas tienen la obligación de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores hasta el 31 de enero de 2015.

El registro es obligatorio para los trabajadores, cuya formación corresponde a educación superior completa o educación universitaria completa, debiendo precisar si los estudios se cursaron en una institución educativa del Perú o del extranjero, el nombre de la institución educativa donde cursó los estudios (si fueron en el Perú), carrera elegida y año de egreso.

El registro de estos nuevos datos estará sujeto a fiscalización posterior por la Autoridad de Inspección del Trabajo que corresponda, y la aplicación de las disposiciones ordenadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Guía
El Ministerio de Trabajo atenderá las consultas a través la central de llamadas gratuitas 0800 -1-6872 desde las 7 a.m. hasta la 5 p.m.

Además, para el correcto llenado, los interesados podrán acceder a una cartilla instructiva o informarse en el portal del MTPE.

La información brindada por los empleadores permitirá generar datos sobre la situación de algunas carreras e instituciones formativas en el mercado de trabajo (tiempo de inserción en el mercado de trabajo formal, remuneraciones, egresados, ocupados, etc.) además de conocer la rentabilidad de las mismas con el fin de contribuir a optimizar la información en el observatorio ‘Ponte en Carrera’ para ayudar a la elección de los jóvenes para formarse.

Gestión